Hewlett Packard cierra su último ejercicio como una compañía con sus negocios combinados con una caída en sus beneficios del 9% en el acumulado del año y una caída del 1% en el último trimestre, a 1.300 millones de dólares. También el beneficio neto por acción se ha quedado por debajo de las previsiones de […]
Dirigentes Digital
| 25 nov 2015
Hewlett Packard cierra su último ejercicio como una compañía con sus negocios combinados con una caída en sus beneficios del 9% en el acumulado del año y una caída del 1% en el último trimestre, a 1.300 millones de dólares. También el beneficio neto por acción se ha quedado por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban 98 centavos por acción, cinco centavos más que el resultado final.
Además, el volumen de negocio cayó un 7% durante el ejercicio (103.400 millones de dólares) y un 9% en el último trimestre (25.700 millones de dólares).
Según ha informado la compañía, los resultados se han visto lastrados principalmente por las impresoras y los PCs.
Estos resultados publicados aún incluyen la división Hewlett Packard Enterprise (HPE), más enfocada al mundo de la empresa, que ahora se ha convertido en una compañía separada.
Los analistas ya habían anticipado que este último trimestre del ejercicio fiscal de HP iba a ser duro para la compañía, incluso quizá peor que en años anteriores, ya que el proceso de división podría complicar las cuentas.