En cambio, OHL ha incrementado un 7,9% su facturación hasta los 2.076 millones de euros según los datos que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), gracias "al fuerte comportamiento de la división de construcción". De hecho, las ventas de esta división han alcanzado los 1.555 millones de euros, un 13,6% […]
Dirigentes Digital
| 29 jul 2016
En cambio, OHL ha incrementado un 7,9% su facturación hasta los 2.076 millones de euros según los datos que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), gracias "al fuerte comportamiento de la división de construcción". De hecho, las ventas de esta división han alcanzado los 1.555 millones de euros, un 13,6% más que en el mismo periodo de 2015.
El grupo explica que diversos efectos fiscales han dañado el beneficio final. La caída del beneficio se ha visto influida por el reconocimiento en el primer semestre de 2016 de 27,2 millones de euros de crédito fiscal en OHL México para compensar la plusvalía de la venta del 25% de Conmex.
El Ebitda se redujo en el primer semestre en un 10,5%. La deuda neta se ha reducido en un 12,4%, hasta los 3.510 millones de euros. Según el grupo, el margen Ebitda se ha visto afectado por proyectos antiguos, retrasos en determinados proyectos de concesiones y la elevada exposición al mercado de Estados Unidos (el 40,8% de su producción en el primer semestre se desarrolló allí).
Además, OHL estima que los tipos de cambio en las divisas le han supuesto un coste de 10 millones de euros en sus cuentas finales.