ZTE ha anunciado que durante 2015 consiguió ganancias operativas por valor de 433 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto a 2014. Unos dividendos históricos impulsados por las ventas en productos 4G, la inversión en ciudades inteligentes y la apuesta por TI emergentes. El grupo reportó un nuevo récord en […]
Dirigentes Digital
| 07 abr 2016
ZTE ha anunciado que durante 2015 consiguió ganancias operativas por valor de 433 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto a 2014. Unos dividendos históricos impulsados por las ventas en productos 4G, la inversión en ciudades inteligentes y la apuesta por TI emergentes.
El grupo reportó un nuevo récord en la ganancia neta atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la empresa que cotiza en Bolsa, mientras que lo dividendos en efectivo fueron los más altos en la historia de la compañía. Los gastos financieros generales para 2015 disminuyeron de manera considerable en términos interanuales a medida que ZTE mejoró el control de los gastos financieros y optimizó su estructura de deuda.
El aumento de los ingresos refleja el ascenso en las ventas de los productos con sistemas 4G y con acceso óptico en los mercados domésticos e internacionales y los productos de transmisión óptica en China. Los routers de alta calidad y los smartphones en el mercado internacional también tuvieron un crecimiento considerable.
Un hito importante en 2015 fue el rápido crecimiento de los proyectos de smart cities, así como los Data Centeres y los negocios relacionados con las TI, donde ZTE apuesta por ofrecer soluciones de tecnología convergente e innovación en la era de la transmisión móvil y de Internet de las Cosas. En cuanto a smartphones, las ventas superaron los 56 millones de dispositivos, con un crecimiento de un 16% con respecto al año anterior, si bien lo más destacado fue el aumento de ventas fuera de China de más del 70%,.
En 2015, ZTE vendió 15 millones de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, con un crecimiento mayor al 30% anual. En España, ZTE continúa lanzando nuevos smartphones de altas prestaciones, como el último ZTE Axon Mini.