La aerolínea low cost easyJet transport un 5,8% más de pasajeros entre abril y junio, hasta alcanzar los 20,2 millones. La aerolínea ha incrementado su capacidad en un 5,5% hasta los 21,9 millones de asientos. Los ingresos totales de la compañía en el trimestre ascendieron hasta los 1.196 millones de libras (unos 1.400 millones de […]
Dirigentes Digital
| 21 jul 2016
La aerolínea low cost easyJet transport un 5,8% más de pasajeros entre abril y junio, hasta alcanzar los 20,2 millones. La aerolínea ha incrementado su capacidad en un 5,5% hasta los 21,9 millones de asientos.
Los ingresos totales de la compañía en el trimestre ascendieron hasta los 1.196 millones de libras (unos 1.400 millones de euros), lo que supone una caída del 2,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, ha reducido sus costes en un 3,8% gracias a los bajos precios del combustible.
Desde easyJet han explicado en un comunicado que el aumento de la capacidad se ha visto anulado por las cancelaciones que han sufrido por diversos "acontecimientos externos". Con esto, easyJet se refiere a los atentados en Bruselas y a la tragedia del avión de Egyptair, así como a las huelgas de controladores aéreos, el cierre de pistas en el aeropuerto británico de Gatwick o las malas condiciones meteorológicas. Todo esto, le ha supuesto a la aerolínea low cost 1.221 cancelaciones en el trimestre.
Carolyn McCall, CEO de easyJet, se ha referido además a la volatilidad de la moneda británica tras la victoria del Brexit, así como los últimos acontecimientos en Niza y Turquía, que seguirán afectando a la confianza del consumidor. Además, McCall considera que la poca capacidad de crecimiento de la industria aérea en el corto plazo seguirá frenando los resultados de las aerolíneas.