DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El capital riesgo, en busca de rentabilidad

El capital riesgo vuelve a moverse en España. Tras unos duros años de crisis, el sector mira 2015 con optimismo, después de unos meses en los que las inversiones y la captación de fondos hayan dado cifras positivas. Sin embargo, la cifra más destacada del 2014 es la de las desinversiones. No solo se ha […]

Dirigentes Digital

21 ene 2015

El capital riesgo vuelve a moverse en España. Tras unos duros años de crisis, el sector mira 2015 con optimismo, después de unos meses en los que las inversiones y la captación de fondos hayan dado cifras positivas. Sin embargo, la cifra más destacada del 2014 es la de las desinversiones.

No solo se ha alcanzado un récord histórico de 4.666 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), sino que ha habido una notable reducción de las operaciones fallidas. Es un hecho: quién supo esperar sin malvender tuvo su recompensa. El pasado año, las ventas con minusvalías apenas representaron el 4% del volumen total de las desinversiones, un porcentaje ínfimo si se compara con el 20% de 2011 o más del 50% de 2009.

Y este es un dato básico en una industria que para ganar frente a los competidores debe tener éxito tanto a la hora de invertir como a la de salir de la compañía en cuestión.

Del total de las desinversiones en 2014, el 67% correspondió a venta a terceros, el 12,7% a venta a otras entidades y cerca de un 12,2% a salidas a Bolsa como la de Applus por Carlyle e Investindustrial o la de eDreams por Permira.

Fuentes del sector confirmar que estas cifras podrían subir con los datos del cierre del primer semestre que se sumarían "a otras operaciones ya en marcha" y que podrían cerrarse próximamente como la de Parques Reunidos, ante los constantes rumores que desde hace meses apuntan a que el fondo Condover está sondeando a posibles interesados en comprar su participación en la compañía de dueña de, entre otros, el Parque de Atracciones de Madrid o el Zoo de la capital. Sería un paso adelante después de que el pasado año Investindustrial se deshiciese de cerca de un 50% en PortAventura, que vendió a otra firma de capital riesgo.

Más allá de la venta a terceros, desde el sector se muestran confiados en que el capital riesgo también ayude a impulsar las salidas a Bolsa en este apartado de desinversiones. Así lo lleva haciendo ya desde hace meses, aunque más fuera que dentro de nuestras fronteras. De hecho, según un reciente informe de EY, las OPVs respaldadas por capital riesgo en Europa alcanzaron el pasado 2014 los valores más altos de los últimos 16 años.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados