El consorcio formado por Enagás y Odebrecht se ha adjudicado el concurso para la construcción y posterior mantenimiento de un gasoducto de 1.000 kilómetros en Perú. El consorcio ganador denominado Gasoducto Sur Peruano se impuso al consorcio Gasoducto Peruano del Sur, integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI. Estos fueron los dos consorcios que entregaron […]
Dirigentes Digital
| 01 jul 2014
El consorcio formado por Enagás y Odebrecht se ha adjudicado el concurso para la construcción y posterior mantenimiento de un gasoducto de 1.000 kilómetros en Perú.
El consorcio ganador denominado Gasoducto Sur Peruano se impuso al consorcio Gasoducto Peruano del Sur, integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI. Estos fueron los dos consorcios que entregaron sus propuestas técnica y económica, después de que la tercera empresa, Energy Transfer, se abstuviera de participar.
La compañía española, de transporte de gas natural, invertirá en el proyecto 182 millónes de euros (250 millónes de dólares). EL plazo previsto para la puesta en funcionamiento de la infraestructura es de cuatro años y seis meses y la concesión es de 34 años, según afirmó la compañía en un comunicado.
Odebrecht aportará "las capacidades técnicas constructivas necesarias" en Perú, según el comunicado, mientras que Enagás, como operador, "aportará su extenso conocimiento y experiencia en la operación y mantenimiento de un sistema gasista complejol".
El Gasoducto Sur Peruano es un proyecto que recorrerá 1.080 kilómetros desde Camisea (en la región de Cuzco) hasta Ilo (en la región de Moquegua), donde se instalará un polo petroquímico.