La decisión se produce a apenas dos semanas de que Cataluña celebre unas elecciones autonómicas convocadas a modo de plebiscito que han supuesto un enfrentamiento entre la Generalitat y el Ejecutivo central. El Gobierno conservador de Mariano Rajoy recurrió la ley de modificación de la agencia tributaria en la región, aprobada en junio, al considerar […]
Dirigentes Digital
| 14 sep 2015
La decisión se produce a apenas dos semanas de que Cataluña celebre unas elecciones autonómicas convocadas a modo de plebiscito que han supuesto un enfrentamiento entre la Generalitat y el Ejecutivo central.
El Gobierno conservador de Mariano Rajoy recurrió la ley de modificación de la agencia tributaria en la región, aprobada en junio, al considerar que la integración de los funcionarios en cuerpos dependientes de la Generalitat vulneraba el derecho de los ciudadanos españoles a acceder a esos puestos.
La admisión a trámite suspende la ley de forma cautelar a la espera de que el Constitucional se pronuncie en los próximos meses. La creación de una agencia tributaria propia es una de las demandas tradicionales en Cataluña, donde muchos de sus 7,5 millones de habitantes creen que aportan al Estado español más de lo que reciben de él.