DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 22 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El Corte Inglés compra un solar en Madrid por 136 millones

El Grupo El Corte Inglés ha resultado inicialmente adjudicatario del terreno propiedad de Adif ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, en pleno centro comercial y financiero de la capital. Se trata de un emplazamiento único que cuenta con una excelente red de comunicaciones e infraestructuras, ya que está justo en la estación […]

Dirigentes Digital

25 nov 2014

El Grupo El Corte Inglés ha resultado inicialmente adjudicatario del terreno propiedad de Adif ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, en pleno centro comercial y financiero de la capital.

Se trata de un emplazamiento único que cuenta con una excelente red de comunicaciones e infraestructuras, ya que está justo en la estación de Metro y de Cercanías de Nuevos Ministerios (con conexión directa al aeropuerto y el recinto ferial de Ifema), al lado de Torre Picasso, a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu y junto al centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, el buque insignia del grupo de distribución.

El Corte Inglés ha presentado la mejor oferta en la subasta pública que organizó Adif con un total de 136 millones de euros. La parcela, que cuenta con una superficie de casi 13.000 metros cuadrados, permitirá a la compañía de distribución consolidar su presencia en el complejo de Azca, una de las más comerciales y mejor ubicadas de Madrid.

El planteamiento urbanístico del terreno establece una edificabilidad total de 35.192 metros cuadrados, de los cuales 10.176 metros cuadrados son sobre rasante en tres alturas (baja más dos) con un uso terciario, y alrededor de 25.000 metros cuadrados son bajo rasante en cuatro sótanos con un uso de aparcamiento.

La compañía inauguró en octubre de 2011 la ampliación del centro comercial de Castellana tras las obras de construcción de un nuevo edificio y la integración con el ya existente. Con esta ampliación, el actual complejo comercial de El Corte Inglés cuenta con más de 130.000 metros cuadrados de superficie destinados a uso comercial y de servicios, que integran una oferta comercial innovadora y con las últimas tendencias en moda, hogar, deporte, cosmética, etc.

También tiene más de 1.600 plazas de aparcamiento, lo que le da un importante valor añadido a un centro que está ubicado en pleno corazón de la ciudad y en una de las zonas comerciales y de negocios estratégicas en Madrid.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados