De un plumazo, el precio del petróleo ha fulminado los avances navideños. La cotización vuelve a las andadas con el objetivo de perforar nuevos mínimos. El barril de Brent ha cerrado con una caída del 2,72%, lo cual le sitúa en los 36,8 dólares, mientras el West Texas baja más de un 3%, lo que […]
Dirigentes Digital
| 28 dic 2015
De un plumazo, el precio del petróleo ha fulminado los avances navideños. La cotización vuelve a las andadas con el objetivo de perforar nuevos mínimos. El barril de Brent ha cerrado con una caída del 2,72%, lo cual le sitúa en los 36,8 dólares, mientras el West Texas baja más de un 3%, lo que le deja también en los 36,8 dólares.
Las nuevas caídas dejan a tiro los mínimos de julio de 2004, cuando la cotización bajó de los 36 dólares. El nuevo año se estrenará con el petróleo a la baja, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiese en su última reunión mantener la producción actual. Según los expertos consultados por Reuters, los precios de ambos barriles podrían desplomarse en un futuro cercano hasta los 32,4 dólares, nivel que ya presentaron en diciembre de 2008.
Bloomberg destaca hoy que los inversores han incrementado sus posiciones bajistas sobre el petróleo. Las apuestas que pronostican una caída del crudo por debajo de los 30 dólares siguen siendo relativamente bajas, sin embargo se han duplicado en la última semana.
Jeffrey Currie, director de materias primas en el departamento de investigación de Goldman Sachs, señala que "estamos presenciando como la sobre-oferta de petróleo en el mercado se va a extender al próximo año". En una nota publicada por este banco para sus clientes se asegura que existe un riesgo real de que el petróleo West Texas (de referencia en EEUU) se desplome hasta los 20 dólares por barril.