El diseño y el estilismo español se ha propuesto conquistar Reino Unido. Con ese propósito, humildad, ilusión y calidad a raudales desembarcaba la semana pasada a las cercanías de la City de la capital británica Pop Up Chic, proyecto netamente español que lideran las profesionales del estilismo Rocío Padura, Rocío Galatas y María Eugenia Fernández-Shaw. La celebrada la semana pasada fue la décimosexta edición -la primera de ellas fuera de nuestras fronteras- de esta reunión de emprendedores, creativos, diseñadores y artistas -muchos de ellos muy jóvenes- de nuestro país. "No queda otra que salir fuera y probar. Londres es un mercado muy atractivo. Queremos ver qué aceptación tenemos", asegura a Dirigentes Digital María Eugenia Fernández-Shaw, fundadora y promotora de la idea.
La primera edición internacional Pop Up Chic ha sido una osadía. España quiere demostrar a este escaparate mundial del diseño que tiene mucho más que ofrecer que buena gastronomía, firmas punteras en infraestructuras y turismo. En una cálida y colorida ambientación española auspiciada por los propios artistas presentes, el visitante pudo apreciar y adquirir bellas botas y zapatos de cuero hechos a mano, ropa juvenil de diseño, bolsos, productos gastronómicos gourmet, gafas de sol de diseños de lujo, las coloridas pinturas de Berta Cifuentes, lencería o productos de belleza y cosméticos naturales. Entre las nuevas marcas que exhibieron sus diseños se encontraban Mad Lab, Mauloa, Jumper It, Tienda 56, Vera Seidel, Lord Wilmore, Twentyforseven, Tipi Too/Lamantika, Naranja & Chocolate, Las Maravillas del Mundo, Living International, Saint John Shoes, Diseño 2 Lingerie, Berta Cifuentes, Poe and You, Micleo & Co, Bagamott, Bo Star y 26 C.
"Soy experta en otros campos pero era consciente de que podía contribuir a canalizar esa energía de los jóvenes hacia ideas y objetivos concretos. Esto es lo que más me gusta hacer. En varios casos, somos madres con hijas jóvenes que ponemos nuestra experiencia a su servicio", aseguraba a Dirigentes Digital Fernández-Shaw al relatar su doble condición de socia de Pop Up Chic y madre de una de las artistas que expusieron en la capital británica durante una semana.
Pop Up Chic quiere que la experiencia de Londres sea el primer paso. En los próximos meses esperan viajar a Zurich y a Berlín. La profunda crisis económica española convertida en oportunidad. Talento hay. "Se hace camino al andar", asegura Fernández-Shaw, que agradece la cooperación encontrada en la comunidad institucional española en la capital de Reino Unido.