Esta cifra, que podría ser mayor si se mejoran los problemas de entrega debido a la extensión del territorio y se implantasen las compras a través de dispositivos móviles, muestra el crecimiento del mercado chino y el aumento de la inversión de los minoristas locales del gigante asiático. Uno de los problemas que se plantean […]
Dirigentes Digital
| 12 mar 2015
Esta cifra, que podría ser mayor si se mejoran los problemas de entrega debido a la extensión del territorio y se implantasen las compras a través de dispositivos móviles, muestra el crecimiento del mercado chino y el aumento de la inversión de los minoristas locales del gigante asiático.
Uno de los problemas que se plantean en el informe de Forrester es la batalla entre los operadores extranjeros y los locales. Entre estos últimos destacan Alibaba y JD.com, los cuales representan respectivamente el 57% y el 21% de las ventas online que se realizan en el país.
A través del móvil, Alibaba concentra el 85% de las transacciones, mientras que JD.com obtiene solo un 7%. "Los actores chinos del ecommerce han cambiado profundamente el comportamiento de compra de los consumidores locales; se continuará con este fuerte impulso en el desarrollo de nuevas categorías de productos, alcanzando una audiencia sin explotar que vive en las zonas rurales", explica Vanessa Zeng, responsable del estudio.
Como se puede observar, Alibaba tiene un protagonismo mayoritario en la industria china del ecommerce. La empresa se centra en las compras y pagos online. A través de seis plataformas diferentes, ha logrado ser líder en China. Si el comercio en China continúa creciendo según las previsiones, Alibaba podría convertirse en la primera compañía de comercio electrónico que gestione transacciones por más de un billón de euros.