En julio, el volumen negociado se ha situado en 1.769 millones de euros, un 103% más que en el mismo mes del pasado año. La cifra acumulada de negociaciones en ETFs hasta julio se sitúa en las 104.937, que supera en un 78% las registradas en los siete primeros meses del pasado año. Del mismo […]
Dirigentes Digital
| 04 ago 2015
En julio, el volumen negociado se ha situado en 1.769 millones de euros, un 103% más que en el mismo mes del pasado año. La cifra acumulada de negociaciones en ETFs hasta julio se sitúa en las 104.937, que supera en un 78% las registradas en los siete primeros meses del pasado año.
Del mismo modo, el número de negociaciones en julio ha sido de 18.512, lo que supone un 118% más que en julio de 2014, nuevo máximo histórico mensual en este segmento del mercado.
No es ni mucho menos una tendencia que se limite al mercado español. Según datos de etf.com con datos a cierre del primer semestre, los ETF de renta variable internacional recibieron entradas de 90.000 millones de dólares. En el mismo periodo, los de renta fija añadieron 23.000 millones, incluso ahora que los inversores se preparan para la posible subida de tipos de interés de la Fed y ante las turbulencias sufridas durante los tres últimos meses en este mercado
Para S&P Capital IQ algunas de estas entradas a los ETFs de bonos "son resultado de la frustración de los inversores que han gestionado de forma activa algunos fondos en ciertos estilos que han generado registros de rendimiento inconsistentes".
De hecho, señalan, "sólo el 25% de los fondos de medio plazo con deuda gubernamental y high yield que han superado a sus comparables en un periodo de 12 meses ha mantenido dicho comportamiento en los dos periodos siguientes".
Así, explican que "los fondos de inversión de gestión activa suelen a ser mucho más caros que los ETFs alternativos pasivos y el coste más alto tiende a limitar la capacidad para mantener los altos retornos".