DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

"El envejecimiento del ciclo limitará el rally"

Si la yield de estos activos se cede aún más, Wall Street se recuperará de las pérdidas anuales que acumula hasta el momento (superiores al 2,5% para Dow Jones y S&P 500 y cercanas al 6% en el caso del Nasdaq), destaca John Lonski, economista jefe de Moody's Capital Markets Research. Al mismo tiempo, la […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

Si la yield de estos activos se cede aún más, Wall Street se recuperará de las pérdidas anuales que acumula hasta el momento (superiores al 2,5% para Dow Jones y S&P 500 y cercanas al 6% en el caso del Nasdaq), destaca John Lonski, economista jefe de Moody's Capital Markets Research.

Al mismo tiempo, la combinación de un descenso en la rentabilidad de los bonos con notas más bajas y de un aumento en la de los treausuries de referencia ha rebajado el spread del high yield del máximo de 899 puntos básicos hasta los 749 recientes.

Y, añade, más reducciones son posibles si atendemos a las últimas lecturas del indicador de frecuencia esperada de default, del índice de actividad nacional de la Fed de Chicago y del VIX. "De hecho, estas tres variables apunta ahora a un rango de entre 625 y 650 puntos básicos", destaca.

Sin embargo, aunque la sobreventa parece clara, el spread estimado está muy por encima de la media de 2013-2014. "Al parecer, la deuda high yield descuenta tanto un deterioro de la economía como otra aterradora oleada de ventas en Bolsa", advierte. Con todo, reconoce que si la actividad empresarial y la renta variable se estabilizan, podría producirse un estrechamiento de otros 100 puntos básicos.

"A pesar de haber sido una semana positiva para los mercados en términos generales, los inversores siguen enfrentándose a contexto económico muy heterogéneo", recuerda en este sentido Russ Koesterich, responsable de estrategias de Inversión para BlackRock.

Y es que, explica, "la ralentización del crecimiento mundial y las políticas monetarias implementadas para abordarla mantienen los tipos de interés cerca de sus mínimos históricos", por lo que la "la obtención de rentabilidad seguirá siendo un reto". Pero no un imposible, a la caza del retorno, favorecen "acciones preferentes, que lo han hecho mejor que la gran capitalización del S&P 500 hasta ahora", también bonos con grado de inversión estadounidenses y deuda municipal.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados