Según un comunicado de UGT, el expediente de regulación de empleo afectará a 119 trabajadores de Alcatel Lucent y a 72 empleados de Nokia. Los despidos se cerrarán a finales de 2017. UGT "apoya a los trabajadores en esta actitud de rechazo al expediente de regulación de empleo que la multinacional ha puesto en marcha", […]
Dirigentes Digital
| 24 jun 2016
Según un comunicado de UGT, el expediente de regulación de empleo afectará a 119 trabajadores de Alcatel Lucent y a 72 empleados de Nokia. Los despidos se cerrarán a finales de 2017.
UGT "apoya a los trabajadores en esta actitud de rechazo al expediente de regulación de empleo que la multinacional ha puesto en marcha", afirma el sindicato en la nota.
Los sindicatos, en representación de los trabajadores, han rechazado las medidas propuestas por la multinacional, especialmente en lo referido al número de despidos planeados para ambas compañías, así como en las condiciones del ERE en cuanto al impacto en el negocio y los clientes.
Según informó Comisiones Obreras en un comunicado en abril, las compañías pretendían suprimir 320 empleos de los centros de trabajo que la multinacional tiene en España, correspondiente al 20% de la plantilla en el país.