La revisión a la baja de 0,5% y 0,3% con respecto al informe publicado en abril por este mismo organismo, se debe a las secuelas que deja un primer trimestre flojo, sobre todo en Estados Unidos, y la perspectiva menos optimista en varios mercados emergente, según el informe "Actualización de Perspectivas de la Economía Mundial". […]
Dirigentes Digital
| 30 jul 2014
La revisión a la baja de 0,5% y 0,3% con respecto al informe publicado en abril por este mismo organismo, se debe a las secuelas que deja un primer trimestre flojo, sobre todo en Estados Unidos, y la perspectiva menos optimista en varios mercados emergente, según el informe "Actualización de Perspectivas de la Economía Mundial".
Por su parte, el FMI también señaló que las economías de mercados emergentes pueden enfrentarse a un empeoramiento repentino de las condiciones financieras y a un cambio de sentido de los flujos de capitales. En estas economías, el Fondo Monetario prevé que el crecimiento descenderá a 4,6% en 2014, y que después irá aumentando hasta 5,2% en 2015.
Para Brasil, el FMI no tiene buenas noticias, ya que se observa un freno en la inversión y moderación del consumo debido a las condiciones financieras más restrictivas y la debilidad de la confianza de las empresas. La organización calcula que el país crecerá un 1,3 % en 2014 y un 2 % en 2015, lo que supone una revisión a la baja del 0,6 %, en ambos casos con respecto a abril.
Las previsiones para México siguen esta misma línea. El FMI prevé una desaceleración del crecimiento en 2014 en relación con las previsiones anteriores. La economía mexicana crecerá un 2,4% este año.
La economía peruana, es la que más se aleja de estas cifras negativas, y crecerá en 2014 entre un 4 y un 4,5%, lo que significa que superará en más del doble la expansión que tendrá América Latina, afirmó el subdirector gerente del FMI, Min Zhu.