Los líderes mundiales vuelven a unirse contra el ébola. Fue en el reciente encuentro del G20, en el que los gobiernos hicieron un llamamiento a una acción global para hacer frente a la epidemia de ébola en África, instando a los gobiernos que aún no lo han hecho que pongan su ‘granito de arena’ para […]
Dirigentes Digital
| 20 nov 2014
Los líderes mundiales vuelven a unirse contra el ébola. Fue en el reciente encuentro del G20, en el que los gobiernos hicieron un llamamiento a una acción global para hacer frente a la epidemia de ébola en África, instando a los gobiernos que aún no lo han hecho que pongan su ‘granito de arena’ para comenzar el suministro de la ayuda, los equipos médicos y de personal.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado una aportación de 300 millones de dólares para luchar contra el ébola, que ha matado hasta el momento más de 5.000 personas en ocho países. "Estamos profundamente preocupados por el brote de Ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona y por el sufrimiento y la pérdida de la vida que esta enfermedad está causando", han afirmado los líderes del G20 en un comunicado.
"Invitamos a los gobiernos que aún no lo han hecho a unirse en la prestación de las contribuciones financieras y equipos médicos capacitados y personal, equipos médicos y de protección, y los medicamentos y tratamientos adecuados", han añadido.
Los líderes del G20 también hicieron un llamado a los investigadores médicos, los reguladores y las compañías farmacéuticas a hacer más para desarrollar vacunas seguras, eficaces y asequibles, tratamientos y herramientas de diagnóstico. Por su parte, el Banco Mundial está insistiendo a los países del G20 a hacer más para combatir el ébola, una enfermedad que David Cameron, primer ministro británico, considera como la epidemia más peligrosa de este siglo.
Cada vez parece mayor la conciencia para ayudar a los países africanos. Las iniciativas de ayuda también están llegando de manos privadas. recordamos que Bill Gates, fundador de Microsoft, ha donado hasta el momento más de 67 millones de dólares para encontrar una vacuna eficaz contra el ébola.