DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El fraude en cajeros disminuyó un 26 % en Europa durante 2014

La EAST registró, en 2014, 15.702 fraudes en cajeros, casi 6 mil ataques menos que en 2013, cuando la cifra ascendió hasta las 21.346 estafas. Entre los ataques comunicados, se registraron 5.631 casos en Europa del llamado skimming, robo de información de la tarjeta de crédito en el mismo momento de realizar la operación, copiando […]

Dirigentes Digital

21 may 2015

La EAST registró, en 2014, 15.702 fraudes en cajeros, casi 6 mil ataques menos que en 2013, cuando la cifra ascendió hasta las 21.346 estafas. Entre los ataques comunicados, se registraron 5.631 casos en Europa del llamado skimming, robo de información de la tarjeta de crédito en el mismo momento de realizar la operación, copiando la banda de la tarjeta. El número de casos de este tipo de fraude disminuyó un 3 %.

También se notó una reducción, aunque tan sólo del 2 %, de los incidentes relacionados con el card trapping, que pasaron de 5.394 en 2013 a 5.298 en 2014. Este tipo de fraude consiste en alterar el funcionamiento de un cajero para que las tarjetas de crédito o de débito se queden atascadas en su interior y el titular no pueda recuperarla. Normalmente, el perpetrador de la estafa se ofrece para ayudar al usuario, pidiéndole que vuelva a introducir el PIN con el objetivo de memorizarlo. Una vez el usuario se ha ido, el ladrón recupera la tarjeta que aparentemente había quedado retenida en el terminal.

Las pérdidas ascienden hasta los 280 millones de euros

A pesar de que los ataques han disminuido durante 2014, las pérdidas derivadas del fraude en cajeros se incrementaron un 13 %, pasando de los 248 millones de euros de 2013 hasta 280 millones el pasado año.

Según las conclusiones de la EAST, este aumento procede por un incremento del 18 % en las pérdidas ocasionadas por el skimming de carácter internacional. Los Estados Unidos y la región de Asia-pacífico fue donde se registraron la mayoría de estas pérdidas.

Los ataques físicos perpetrados en cajeros también disminuyeron en 2014, concretamente un 6 %. Los incidentes de este tipo registrados ese año fueron de 1.980, mientras que en 2013 la cifra llegó hasta los 2.102. Según señala la organización europea, la caída se debió en parte a una disminución del 11 % en los ataques registrados con explosivos sólidos y explosivos gaseosos.
Al igual que ha ocurrido con los fraudes, aunque el número de ataques físicos ha disminuido, las pérdidas ocasionadas por ellos han aumentado un 17 % en un año hasta los 27 millones de euros.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados