Concretamente, el impacto negativo de las dos primeras entidades ha ascendido a 907 millones de euros (763 y 144 millones, respectivamente), mientras que el del "banco malo" ha sido de 415 millones. El organismo matiza que aunque los fondos propios de BFA y BMN han registrado una evolución positiva respecto a 2014, ésta ha quedado contrarrestada […]
Dirigentes Digital
| 22 jun 2016
Concretamente, el impacto negativo de las dos primeras entidades ha ascendido a 907 millones de euros (763 y 144 millones, respectivamente), mientras que el del "banco malo" ha sido de 415 millones.
El organismo matiza que aunque los fondos propios de BFA y BMN han registrado una evolución positiva respecto a 2014, ésta ha quedado contrarrestada por el comportamiento negativo del saldo de las plusvalías en las carteras de renta fija.
Mientras que en el caso de la Sareb dicho importe recoge el impacto de la operación realizada por la sociedad tras el cierre del ejercicio de reducción de capital a cero para compensar pérdidas.
Con todo, las cuentas del FROB a cierre de 2015 reflejan un activo de 19.787 millones de euros, un pasivo total de 19.498 millones de euros y un patrimonio neto de 289 millones euros.
Por otra parte, el organismo indica que a cierre de mayo de 2016, su importe de tesorería no comprometida a corto plazo asciende a 1.138 millones de euros, que se compone a su vez por unas inversiones netas de 3.781 millones de euros, colocados en activos de Deuda Pública del Estado y cuentas corrientes remuneradas en entidades de crédito, y por unas deudas a corto plazo de 2.505 millones de euros nominales, más 138 millones de cupón como consecuencia de la amortización el próximo mes de julio de una emisión de bonos simples emitidos por el FROB en julio 2011.
Cuentas anuales del Fondo de Resolución Nacional
El Fondo de Resolución Nacional (FRN) ha registrado un resultado de 936 miles de euros, cifra que, al ser su primer año de existencia, coincide con su patrimonio al cierre del ejercicio.
A 31 de diciembre de 2015, también registraba los fondos recaudados en 2015 y que en enero de 2016 fueron traspasados al Fondo Único de Resolución, por 690 millones de euros.
El FRN recaudó el año pasado las contribuciones de todas las entidades de crédito y empresas de servicios de inversión obligadas a hacerlo. A partir de este, las contribuciones de las entidades de crédito y empresas de servicios de inversión incluidas en el ámbito de la supervisión en base consolidada de su entidad matriz realizada por el Banco Central Europeo (BCE), se realizarán directamente al Fondo Único de Resolución, quedando el FRN para el resto de empresas de servicios de inversión.