José Manuel Soria es el último político en hacer uso de las puertas giratorias. Justo después de conocerse la derrota de Mariano Rajoy en la segunda votación de investidura, el Ministerio de Economía hacía público el nombre de su candidato para competir por el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, que ejercerá el cargo […]
Dirigentes Digital
| 02 sep 2016
José Manuel Soria es el último político en hacer uso de las puertas giratorias. Justo después de conocerse la derrota de Mariano Rajoy en la segunda votación de investidura, el Ministerio de Economía hacía público el nombre de su candidato para competir por el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, que ejercerá el cargo desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2018.
Soria habrá de competir con otros 24 candidatos de otros países que comparten el turno de silla junto con España y cuyo plazo de presentación de candidaturas terminaba esta misma noche. La decisión final será elegida por los 189 gobernadores del Banco Mundial.
El ex ministro de Industria dimitió hace algo menos de cinco meses por su aparición en los llamados papeles de Panamá como administrador de una compañía offshore pese a haberlo negado en distintas ocasiones. Finalmente, Soria renunció a su cartera ministerial, a la presidencia del PP de Canarias y a su acta como diputado en el Congreso.