Con estas referencias, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha presentado en la clausura de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AED). "Los datos de reducción del paro registrado son positivos y marcan una tendencia de recuperación que va en línea con los crecimientos intertrimestrales del PIB". Por ello, ha asegurado que la economía española crecerá en el cuarto trimestre en una dirección parecida a los anteriores, alrededor del 0,5%.
De Guindos ha augurado que 2014 por primera vez desde la crisis habrá una tasa de crecimiento positiva, aunque reconoce que la tasa de paro sigue siendo inaceptable pese al buen dato de hoy. El ministro ha puntualizado que la mejora de la situación del mercado laboral y de la actividad tiene que ver con la mejora del sector de la construcción "que ya no destruye empleo sino que tiene aportaciones positivas".
De Guindos se ha mostrado optimista también sobre los riesgos que podrían amenazar a España y que provendrían de la Eurozona y ha afirmado que aunque el crecimiento de la
zona Euro es "débil" Europa podría "sorprender" en 2015, ya que se ha culminado la unión bancaria, la política fiscal tiene un sesgo neutro y hay abundante liquidez por las medidas que está llevando a cabo el BCE ante una inflación baja.