El jarro de agua fría que ha tirado el Ejecutivo comunitario al Gobierno de Rajoy con sus predicciones económicas no modificado el discurso triunfalista del presidente y el ministro de Economía. Rajoy ha recordado que la Comisión ya se equivocó en 1,2 puntos en el déficit cuando estableció las perspectivas para 2014 y que cuando […]
Dirigentes Digital
| 05 nov 2015
El jarro de agua fría que ha tirado el Ejecutivo comunitario al Gobierno de Rajoy con sus predicciones económicas no modificado el discurso triunfalista del presidente y el ministro de Economía. Rajoy ha recordado que la Comisión ya se equivocó en 1,2 puntos en el déficit cuando estableció las perspectivas para 2014 y que cuando el PP llegó al Gobierno de España el déficit estaba en el 9,1 por ciento y lograron dejarlo en el 4,2, es decir, "a la mitad", y ha añadido que "al pueblo español no se le pueden dar muchas lecciones" en el control del déficit público.
"Estoy tranquilo, y también los mercados y la prima de riesgo que permiten que nos financiemos barato", ha zanjado Rajoy, que resaltado que el "único problema económico" de España es la incertidumbre política.
Por su parte, el ministro de Economía ha asegurado que "el Gobierno está convencido de que se van a cumplir los objetivos de déficit público este año, que va a estar en el 4,2% del PIB, y que el año que viene estará por debajo del 3% del PIB".
Luis de Guindos ha explicado que la revisión al alza del déficit por parte de la Comisión se debe por la recalificación de una serie de inversiones que se habían producido en Cataluña y el Ayuntamiento de Zaragoza".
Ha afirmado que la propia Comisión así lo reconoce. Se trata de una ocultación de déficit que hicieron ambas instituciones en el pasado y que fue detectada el pasado mes de octubre.