El gabinete de José Manuel Soria destaca que por primera vez desde 2004, el año pasado se generó superávit en el sistema eléctrico de entre 100 y 200 millones. En los siguientes contempla una planificación financiera del sistema eléctrico hasta 2020 en la que se recoge esta previsión de sucesivos superávit sin subidas de peajes […]
Dirigentes Digital
| 17 abr 2015
El gabinete de José Manuel Soria destaca que por primera vez desde 2004, el año pasado se generó superávit en el sistema eléctrico de entre 100 y 200 millones. En los siguientes contempla una planificación financiera del sistema eléctrico hasta 2020 en la que se recoge esta previsión de sucesivos superávit sin subidas de peajes durante los próximos seis años.
Los superávit que aparezcan a partir de ahora, en línea con la actual Ley del Sector Eléctrico, se dedicarán a rebajar el principal y los intereses de esta deuda, cuyo coste anual ronda los 3.000 millones y que se carga sobre el recibo de la luz, destaca la documentación.
Desde el Ministerio de Industria señalan que la reforma energética aprobada hace más un año proporciona una evolución de los precios de la luz estables y sin déficit.