Rastar ha anunciado que invertirá más de 50 millones de euros en el Espanyol "para garantizar su viabilidad". Su prioridad es la estabilidad económica y para ello abordarán, en primer lugar, la deuda del club con Hacienda, según han informado varios medios deportivos. El gigante asiático espera proporcionar a la entidad blanquiazul "la estabilidad necesaria […]
Dirigentes Digital
| 20 ene 2016
Rastar ha anunciado que invertirá más de 50 millones de euros en el Espanyol "para garantizar su viabilidad". Su prioridad es la estabilidad económica y para ello abordarán, en primer lugar, la deuda del club con Hacienda, según han informado varios medios deportivos.
El gigante asiático espera proporcionar a la entidad blanquiazul "la estabilidad necesaria para que la gran base social y el modelo de formación deportiva puedan generar una línea de crecimiento hasta ahora limitada por la falta de recursos financieros".
El acuerdo, alcanzado en noviembre con los actuales máximos accionistas de la entidad, Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal por el 45,1% de sus acciones, aumentará notablemente. No en vano, desde entonces Chen Yansheng ha logrado acumular el 54% del poder después de comprar a 78 euros el título. De hecho, la operación estaba pendiente de consolidarse y anunciarse en la Bolsa de China la pasada noche, uno de los requisitos necesarios en la empresa juguetera al cotizar
Dirigido por el empresario Chen Yansheng y con base en Shantou (Guangdong), Rastar es un grupo surgido en el año 2000 bajo el nombre Xinghui Plastic Industrial. Tiene como área de negocio principal la fabricación de autos a radiocontrol, coches a escala, réplicas de vehículos que pueden conducir niños, bicicletas, triciclos, maletas y sillitas de coche para bebés. Además, desde el 2013, apunta Forbes, cuenta con una línea de videojuegos y está presente en el negocio del cine y televisión.
Mientras que Yansheng ocupa el número 254 en la lista de las mayores fortunas de China según Forbes, con 1.062 millones de euros, Rastar es una de las grandes fabricantes de juguetes del gigante asiático: su cotización en bolsa es superior a los 3.000 millones de euros. En 2014 los ingresos llegaron a cerca de 400 millones de euros, tras elevarse un 13%, y el beneficio neto creció un 91,5% hasta unos 38 millones. Según datos publicados en su portal de ventas online en Alibaba, tiene un porcentaje de exportación de entre el 75% y el 80% y cuenta con una capacidad para producir 900.000 coches de radiocontrol por mes, 300.000 piezas a escala y unos 20.000 vehículos para niños.