A la hora de comprar un buen pan, los expertos panaderos recomiendan seguir unos pequeños consejos para adquirir un producto de calidad: – No tostar el pan tierno. – No conservar el pan en una bolsa de plástico. – No comprar el pan cuya corteza se despegue masivamente al apretarlo. – Mejor un pan con […]
Dirigentes Digital
| 14 jun 2015
A la hora de comprar un buen pan, los expertos panaderos recomiendan seguir unos pequeños consejos para adquirir un producto de calidad:
– No tostar el pan tierno.
– No conservar el pan en una bolsa de plástico.
– No comprar el pan cuya corteza se despegue masivamente al apretarlo.
– Mejor un pan con una corteza relativamente gruesa.
– Escoger un pan cuya miga no sea demasiado blanca.
Uno de los lugares donde escoger nuestro pan no es correr un riesgo es en una de las más importantes tiendas Gourmet de Madrid, Madre Hizo Pan. Sus productos artesanos se pueden encontrar en restaurantes tan conocidos como el Chirón (una estrella Michelín), Sacha, Horcher, La Tasquita de Enfrente, Arzába, Vaca Nostra o el Buey. Además, acaba de inaugurar un córner en el Gourmet del Corte Inglés de Serrano y pronto abrirá otros en El Corte Inglés de Sanchinarro, Princesa y Campo de las Naciones.
Son muchas las variedades de pan que ofrece Madre Hizo Pan, todas ellas artesanales, con largas fermentaciones y cocidas en horno de piedra. Algunas de ellas son:
– Pan de centeno, elaborado con 80% harina de centeno y 20% harina de trigo. De miga compacta, se puede conservar fresco durante varios días.
– Miel y naranja, elaborado con naranja confitada y miel artesanal. Lleva mantequilla en su elaboración, por eso su aspecto es más jugoso que los demás. Es un buen acompañamiento para un queso.
– Pasas y nueces, elaborado con trigo blanco al que se le añaden pasas Sultanas y nueces de California. Su textura se asemeja más a la de un bollo y es un perfecto acompañamiento para un queso.
– Multicereal, elaborado con cuatro tipos distintos de harinas y siete de semillas. Su fermentación dura unas 17 horas y es uno de los más favoritos por los clientes de Madre Hizo Pan.
– Maíz y pasas, cuya fermentación dura 20 horas, está elaborado con algunas especias secretas que le dan ese toque único.
– La fougasse de aceitunas, elaborada a partir de Biga (como se hace originalmente en Italia la pizza o la ciabatta).