El poderoso huracán de categoría 3, la tormenta más poderosa en el Caribe en casi una década, impactó el martes a Cuba, República Dominicana y Haití con vientos de 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, destrozando pueblos, tierras de cultivo y complejos turísticos. En Estados Unidos se ha instado a la evacuación de 1,5 […]
Dirigentes Digital
| 06 oct 2016
El poderoso huracán de categoría 3, la tormenta más poderosa en el Caribe en casi una década, impactó el martes a Cuba, República Dominicana y Haití con vientos de 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, destrozando pueblos, tierras de cultivo y complejos turísticos.
En Estados Unidos se ha instado a la evacuación de 1,5 millones de personas en la costa sureste y el gobernador de Florida, Rick Scott, ha advertido a los residentes a que se preparen para la llegada del huracán, que podría ser catastrófica.
Cientos de miles de personas fueron evacuadas por la llegada de Matthew, que provocó graves inundaciones y la muerte de cuatro personas en República Dominicana y al menos 22 en Haití, los dos países que comparten la isla de La Española, informa Reuters.
La tormenta dejó un sendero de devastación en el suroeste de Haití, donde arrojó embarcaciones y escombros sobre las vías costeras afectadas por la salida del mar. Cerca del 80 por ciento de las casas fueron dañadas en el Departamento Sur de Haití, que tiene una población de más de 700.000 personas, dijo un funcionario del Gobierno en una reunión con funcionarios de Naciones Unidas.
Unas 11.000 personas se encontraban en refugios en la provincia. Haití, el país más pobre de América, iba a celebrar unas muy postergadas elecciones presidenciales el domingo, pero el consejo electoral volvió a retrasar el acto por el paso de Matthew. No se dio a conocer una nueva fecha para el evento.