Yellen no señaló cuándo el banco central podría elevar los tipos de interés en EE.UU., pero sus comentarios reforzaron las expectativas de que tal medida podría producirse a finales de este año. En clave doméstica, los inversores siguieron pendientes de las negociaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos, aunque las informaciones sobre los avances logrados […]
Dirigentes Digital
| 26 ago 2016
Yellen no señaló cuándo el banco central podría elevar los tipos de interés en EE.UU., pero sus comentarios reforzaron las expectativas de que tal medida podría producirse a finales de este año. En clave doméstica, los inversores siguieron pendientes de las negociaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos, aunque las informaciones sobre los avances logrados no parecieron para desbloquear un pacto para la investidura de Mariano Rajoy en la próxima semana.
La prima de riesgo española, expresada en el diferencial entre la rentabilidad del bono español a 10 años frente a la del bono alemán de referencia, subió un punto básico en 101 puntos básicos. El Ibex 35 cerró con alza de un 0,7 por ciento a 8.659,5 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 0,59 por ciento.
En el sector bancario Santander ganó un 0,91 por ciento y BBVA un 1,61 por ciento. Otros valores líderes como Telefónica y Repsol subieron un 0,98 y un 0,92 por ciento, respectivamente, mientras que Inditex se conformó con un alza del 0,4 por ciento tras pasar la mayor parte de la sesión en territorio negativo.
Pero el favorito de la jornada fue ArcelorMittal, con una ganancia de 2,69 por ciento, en un rebote tras el castigo sufrido en las dos sesiones previas. Fuera del Ibex, se registraron oscilaciones aún mas pronunciadas. eDreams ganó algo más de un 9 por ciento tras presentar unos resultados muy sólidos para el primer trimestre de su ejercicio fiscal, mientras que OHL siguió recuperando terreno (+10,6 por ciento) al lograr su principal accionista GVM refinanciar parte de su deuda avalada con acciones de OHL.