El Ibex 35 ha abierto la semana en rojo, lo que ha llevado al selectivo a cerrar la sesión de este lunes en los 8.616 puntos después de que el pasado viernes la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, haya dejado abierta la puerta a una posible subida de los tipos de interés […]
Dirigentes Digital
| 29 ago 2016
El Ibex 35 ha abierto la semana en rojo, lo que ha llevado al selectivo a cerrar la sesión de este lunes en los 8.616 puntos después de que el pasado viernes la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, haya dejado abierta la puerta a una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos.
En concreto, el selectivo madrileño ha defendido durante toda la sesión la cota psicológica de los 8.600 puntos, con prácticamente todos los valores en rojo. Solo Aena, Bankia, Cellnex y Endesa han conseguido sobreponerse a las caídas. Las principales caídas las han sufrido ArcelorMittal, que se ha dejado un 2,57% en la sesión de hoy, junto a Acerinox y Popular, con caídas del 1,94% y del 1,71% respectivamente.
Las Bolsas europeas han cerrado la sesión con resultados similares a la española. París se ha dejado un 0,4% al cierre de este lunes, mientras que Milán pierde un 1,12%. Mientras tanto, Wall Street ha abierto al alza y el Dow Jones sube más de un 0,5% en lo que va de sesión.