DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El Ibex consigue recuperar los 9.400 en medio de la volatilidad de Europa

El futuro político de España sigue en juego hasta que los partidos sean capaces de alcanzar acuerdos para formar un nuevo ejecutivo. No será hasta el 13 de enero cuando se forme el nuevo Parlamento, entonces se abrirán dos meses para elegir presidente, que necesitará mayoría absoluta en la primera votación, o, dos días después, […]

Dirigentes Digital

22 dic 2015

El futuro político de España sigue en juego hasta que los partidos sean capaces de alcanzar acuerdos para formar un nuevo ejecutivo. No será hasta el 13 de enero cuando se forme el nuevo Parlamento, entonces se abrirán dos meses para elegir presidente, que necesitará mayoría absoluta en la primera votación, o, dos días después, simple en la segunda. Si no se logra pacto alguno, los nuevos comicios podrían celebrarse en primavera.

Para Link Securities, "al final habrá un acuerdo de mínimos que permitirá la formación de un gobierno en minoría que, entendemos será débil y tendrá muy complicado terminar la legislatura (el otro escenario, la celebración de nuevas elecciones en unos meses, creemos que no interesa a los grandes partidos porque tampoco cambiaría en exceso el escenario político y sería muy negativo para la imagen exterior de España, ya que recordaría lo acontecido en Grecia y, al final, para la marcha económica del país). No obstante, e intentando destacar algo positivo, señalar se cuenta con un Presupuesto aprobado para 2016 que puede seguir ejecutándose mientras los partidos ejercen los típicos malabarismos políticos partidistas".

Con todo, tanto esta firma como Renta 4 auguran "hasta que se vislumbre un posible pacto de gobierno y, por supuesto, dependiendo en que consista y que partidos lo alcancen, los mercados bursátiles y de bonos españoles seguirán muy presionados. La mejor solución, que daría la estabilidad que demandan los inversores extranjeros y nacionales es un pacto a la alemana, algo que entendemos que en España es prácticamente imposible dada la actitud pasada y actual de los grandes partidos".

El BCE 'para' y China amaga con nuevos estímulos

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que paralizará sus compras de activos (QE) hasta el próximo cuatro de enero para evitar que, como consencuencia de la escasa actividad derivada de la Navidad, éstas distorsionen la evolución normal de los mercados.

La semana pasada la autoridad monetaria adquiría un total de 11.176 millones de euros, frente a los 13.600 millones de la anterior y la media de 11.722 millones. El total asciende pues a 486.689 millones.

Por su parte, las autoridades chinas han reconocido que la política monetaria del país debe ser "más flexible" y el gasto fiscal más "contundente" para combatir la desaceleración del crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

Así pues, los mercados especulan ya con nuevas medidas de estímulo y más apoyos en el gigante asiático; factor de apoyo al sentimiento (y al apetito por el riesgo) al que debemos sumar la relativa "calma" del petróleo, con el barril de Brent retomando los 37 dólares, tras haberse hundido a mínimos de 2004.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados