DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El Ibex espera a Mario Draghi por encima de los 10.100 puntos

Los resultados empresariales centran la atención de la jornada, con Iberdrola como máximo protagonista en la jornada de hoy tras anunciar un beneficio de 1.920 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Pero todas las miradas se desplazarán a la jornada de mañana, cuando llega la primera oleada de resultados de la […]

Dirigentes Digital

21 oct 2015

Los resultados empresariales centran la atención de la jornada, con Iberdrola como máximo protagonista en la jornada de hoy tras anunciar un beneficio de 1.920 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Pero todas las miradas se desplazarán a la jornada de mañana, cuando llega la primera oleada de resultados de la banca española.

Precisamente, el sector bancario comenzaba la mañana presionado después de que la entidad de crédito suiza Credit Suisse haya anunciado una ampliación de capital de 6.300 millones de dólares. Sin embargo, a medida que pasaban las horas, el verde se ha impuesto sobre estos valores que tendrán su primera cita empresarial mañana con las cuentas trimestrales de Bankinter.

Las Bolsas contaban además con el apoyo de los mercados asiáticos, que habían cotizado con subidas generalizadas gracias al empuje de la Bolsa japonesa. El país ha publicado unos débiles datos de comercio, en el que las exportaciones crecieron a su ritmo más lento en más de un año, especialmente por el derrumbe de las ventas a China. Estas cifras alimentan los rumores de nuevas medidas de estímulo por parte del Banco de Japón.

Pero lejos de Asia y otras preocupaciones, los inversores han permanecido todo el día en una tensa espera hasta la reunión de mañana del BCE. Ayer, el organismo publicó una encuesta sobre la evolución en la Zona Euro de los préstamos bancarios durante el tercer trimestre de 2015, que mostraba cómo las entidades de crédito de la región habían flexibilizado sus criterios para la concesión de préstamos a empresas en este periodo y que esperaban seguir haciéndolo en el cuarto trimestre.

Desde Link Securities indican cómo "algunos inversores quisieron ver en la mencionada encuesta un obstáculo para que el BCE incremente en el corto plazo su programa de expansión cuantitativa, lo que se reflejó en los mercados de bonos soberanos, que sufrieron tomas de beneficios, provocando el incremento de las rentabilidades de estos activos. Además, y por el mismo motivo, el euro se revalorizó frente al dólar tras tres días en los que había cedido algo del terreno recuperado recientemente".

En el mercado de divisas, el EUR/USD se mantiene en el entorno del 1,1350, a la espera de lo que pueda decir mañana el organismo monetario. "Es muy improbable que la Autoridad Monetaria tome mañana alguna decisión en cuanto a una ampliación del QE o al anuncio de medidas más expansivas, pero el discurso de Mario Draghi servirá para calibrar las posibilidades de asistir a un anuncio semejante en el corto plazo", insiste Daniel Pingarrón, analista de IG.

El experto recuerda qeu, a nivel técnico, las Bolsas europeas siguen consolidando niveles. "El DAX alemán está enfrentándose con la resistencia de los 10.200 puntos, que ha frenado los avances intradiarios en repetidas ocasiones. Por encima de la misma, el movimiento hasta los 10.400 podría ser rápido, siendo esa la verdadera prueba de fuego de la tendencia de medio plazo". Mientras, el Ibex 35 pierde impulso lastrado por los bancos, y quedándose por detrás de sus pares europeos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados