Una de las referencias de la jornada y que podría definir hoy el movimiento del sector en el mercado eran los resultados del gigante Glencore, que finalmente ha registrado una caída del 66% en su beneficio del primer semestre, ante la debilidad de los precios de las materias primas. Sin embargo, las ganancias han caído […]
Dirigentes Digital
| 24 ago 2016
Una de las referencias de la jornada y que podría definir hoy el movimiento del sector en el mercado eran los resultados del gigante Glencore, que finalmente ha registrado una caída del 66% en su beneficio del primer semestre, ante la debilidad de los precios de las materias primas. Sin embargo, las ganancias han caído a 300 millones de dólares, una cifra inferior a los 318 esperados por el mercado, a lo que se suma una notable reducción de la deuda.
Desde el departamento de análisis de Bankinter consideran que los inversores siguen esperando las declaraciones de Janet Yellen en la reunión de Jackson Hole que comenzará este jueves, y donde seguramente se conozcan nuevas pistas sobre la siguiente subida de tipos.
"Ante la falta de catalizadores y tras los avances de ayer, hoy probablemente las bolsas europeas se tomen un respiro. Los bonos continuarán bien soportados, especialmente los core, y el eurodólar fluctuará cerca del 1,13", indican, asegurando que no esperan que el mercado experimente movimientos de gran calado hasta el discurso de Janet Yellen en Jackson Hole. "Toda la atención está centrada en este asunto. Especialmente tras el debate abierto la semana pasada con los comentarios hawkish de Dudley (Fed de Nueva York), Williams (Fed de San Francisco) y Fischer (vicepresidente de la Fed)", aseguran.
A su juicio, en las próximas sesiones las bolsas seguirán una inercia levemente positiva gracias a la macro. "Sin embargo, el mercado no tomará un rumbo claro hasta no comprobar la predisposición o no de la Fed para pisar el acelerador en el proceso de subida de tipos", indican.
Los inversores también han conocido ya el dato de ventas de vivienda nueva de julio en EEUU, que resultaba mejor de lo estimado al avanzar hasta 654.000 frente a 580.000 estimado y 582.000 anterior. "Dato muy positivo que marca su mayor nivel en casi nueve años. Unos costes de financiación realmente bajos y un mercado laboral muy sólido están ayudando a consolidar el buen estado del sector inmobiliario del país", indican los expertos.