DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

El Ibex pierde un 1,18% en abril: las caídas son oportunidades

Tras un primer trimestre de récord para la renta variable del Viejo Continente, el inicio del segundo cuarto del año ha sido mucho más tibio, pues la renta variable de la región ha consolidado niveles. "La corrección que están experimentando las Bolsas, que no pensamos que vaya a ser muy profunda, puede ser una muy buena […]

Dirigentes Digital

30 abr 2015

Tras un primer trimestre de récord para la renta variable del Viejo Continente, el inicio del segundo cuarto del año ha sido mucho más tibio, pues la renta variable de la región ha consolidado niveles. "La corrección que están experimentando las Bolsas, que no pensamos que vaya a ser muy profunda, puede ser una muy buena oportunidad de compra. De momento, nos mantendríamos a la espera hasta que los principales índices alcancen niveles de soportes claves que, de aguantar, pueden ser una buena señal para comenzar a incrementar posiciones nuevamente", afirman desde Link Securities.

A pesar de que la posibilidad de un incremento del precio del dinero en Estados Unidos este verano sigue ahí, lo cierto es que, aunque la Fed espera que el crecimiento se acelere en los próximos trimestre y que la inflación se dirija de forma gradual a niveles más normalizados, el consenso no prevé que la subida de tipo sea antes de otoño.

Por ejemplo, Barclays reitera su estimación de que sea en septiembre, mientras que Renta 4 la espera para octubre. José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, recoge: "0% probabilidad de subida de tipos en junio, 6% en julio, 21% en septiembre, 26% en octubre, 35% en diciembre... Y así podríamos seguir. Son las probabilidades que asigna la curva a la subida de tipos desde la Fed".

Recuerda este experto cuando hace unos meses decía la presidenta de la autoridad monetaria, Janet Yellen, decía "que el mercado les llevaba la contraria. En aquel momento la Fed  hablaba de meses para subir tipos, más probable antes del verano. Pero, finalmente, tuvo razón el mercado que asignaba más probabilidad a la parte final de este ejercicio. Aparentemente. Y es que los mercados siempre tienen razón. Con la información disponible".

Esta madrugada se ha reunido también el Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) y ha decidido mantener sin cambios, tal y como se esperaba, su programa de estímulos masivos. Al mismo tiempo, cumpliendo con las expectativas del mercado, el banco central de Brasil ha subido los tipos de interés en medio punto, hasta el 13,25%, con posibilidad de nuevos incrementos en el futuro. 

Recordemos que el Banco Central Europeo (BCE), sin hacer referencia alguna a los posibles haircuts con los que tanto se especula, ha ampliado la liquidez de emergencia (ELA) a la banca griega hasta los 76.900 millones de euros. Las últimas noticias que llegan desde Atenas apuntan a que las negociaciones continúan con la república helena dispuesta a presentar una lista de reformas legislativas como muestra de su compromiso en la aplicación de sus promesas. Entre las medidas propuestas destacan algunas privatizaciones y cuestiones de fiscalidad. Destacar que la agencia de calificación crediticia Moody's ha advertido que el impacto negativo de su posible salida del euro no debe ser infravalorado, rebajando el rating del país hasta "Caa2".

Mientras tanto, las macroeconomía sigue dando buenas noticias a España. Según la estimación previa del INE, el PIB del país creció un 0,9% en el primer trimestre del año, por encima del 0,8% esperado. El dato a ritmo anual quedaría en un repunte del 2,6%, desde el 2% anterior. Por su parte, la caída anual de los precios se modera en abril hasta una contracción del 0,6%, desde el 0,7% anterior, en línea con las previsiones.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados