DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El Ibex pierde un 4% semanal y el 8.800

El Ibex y las Bolsas del Viejo Continente se contagian del nerviosismo del mercado estadounidense ante el ajustado resultado que pronostican las encuestas para los comicios del próximo martes. "Si anteriormente no podíamos asignar las caídas a un candidato u otro, en esta semana nos ha quedado claro que es Donald Trump quien más inquieta […]

Dirigentes Digital

04 nov 2016

El Ibex y las Bolsas del Viejo Continente se contagian del nerviosismo del mercado estadounidense ante el ajustado resultado que pronostican las encuestas para los comicios del próximo martes. "Si anteriormente no podíamos asignar las caídas a un candidato u otro, en esta semana nos ha quedado claro que es Donald Trump quien más inquieta a los inversores", indica Javier Urones, analista de XTB.

Tensión que ha provocado ocho jornadas consecutivas de caídas consecutivas en el S&P 500, algo que no ocurría desde finales de 2008, en plena crisis financiera. Si bien, Link Securities recuerda que, a diferencia de entonces, el índice “no ha cedido demasiado” y acumula pérdidas del 2,9%. Si este viernes vuelve a cerrar en ‘números rojos’, igualará el ‘record’ de 1980.

Mucho tenía que decir al respecto la publicación del Informe de Empleo de octubre, pues los datos no solo arrojan luz sobre el estado de la economía estadounidense, sino que también dan pistas sobre el próximo paso de la Reserva Federal (Fed), con el mercado otorgando una probabilidad del 78% a una subida de tipos en diciembre.

Las cifras no resultan positivas para las expectativas de la Fed. La economía estadounidense creó en octubre 161.000 empleos, una cifra que se queda muy por debajo de los 173.000 que esperaba el mercado, aunque algo mejor de los 156.000 previos. Por su parte, la tasa de paro sí ha caído al 4,9% estimado, desde el 5% de septiembre.

“Parece muy difícil que las Bolsas reboten este viernes”, apuntan desde el Departamento de Análisis de Bankinter, pues la incertidumbre que supondría una victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones estadounidenses “forzará a aligerar posiciones de cara a un fin de semana durante el cual podrían publicarse encuestas que podrían hipotéticamente favorecerle”.

A nivel nacional, Banco Popular ha repetido una vez más como el peor valor de la Bolsa española al dejarse casi un 10% en estas cinco sesiones. Los inversores siguen desconfiando de la entidad presidida por Ángel Ron y que cotiza ya en 0,91€ por acción.

No ayuda que el PMI servicios de octubre de la Zona Euro haya sido peor de lo esperado: 52,8 frente a 53,5 previsto, con caídas tanto en España, como en Italia y Francia, siendo la única excepción Alemania. Ni tampoco que el petróleo haya vuelto a corregir a vueltas una vez más con el exceso de oferta y la debilidad de la demanda, mientras la OPEP no parece aproximar posiciones para un acuerdo de reducción de la producción. Desde máximos de octubre, el crudo acumula pérdidas del 13%.

Con todo, Link también apunta que “la incertidumbre que están generando las elecciones presidenciales estadounidenses creemos que seguirá penalizando a los mercados de renta variable occidentales y 'abortará' cualquier intento de rebote a pesar de los elevados niveles de sobreventa que presentan la mayoría de los índices y muchos valores”.

Desde XTB los expertos califican la próxima semana como "una de las más importantes del año". Urones espera que el mercado cotice esa “calma tensa” con la que llevamos viviendo dos semanas. "Es bastante improbable que veamos subidas sin conocer quién va a ser el próximo presidente de los Estados Unidos. En el caso de que Hillary Clinton sea la escogida, lo más normal sería ver a los índices recuperar parte de lo perdido esta semana que en el caso del Ibex  sería equivalente a devolverle los 9.000 puntos. Si por el contrario el vencedor es Trump la reacción del mercado puede ser bastante menos previsible", sentencia.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados