La sensación que ha dejado la sesión de hoy es que se ha logrado terminar al alza, a pesar de que no había razones contundentes que respaldasen las subidas. Mucho más tras la apertura en negativo de Wall Street, despues de conocerse el dato de creación de empleo privado ADP de febrero, el más bajo […]
Dirigentes Digital
| 04 mar 2015
La sensación que ha dejado la sesión de hoy es que se ha logrado terminar al alza, a pesar de que no había razones contundentes que respaldasen las subidas. Mucho más tras la apertura en negativo de Wall Street, despues de conocerse el dato de creación de empleo privado ADP de febrero, el más bajo desde mayo del año pasado. En concreto, la primera economía mundial ha creado 212.000 empleos en febrero, frente a los 221.000 previstos.
Los valores relacionados con el sector de la construcción han presionado a la baja durante toda la sesión. Tras llegar a caer más de un 4,5%, Abertis ha cerrado con pérdidas del 3,7% hasta los 16,53 euros por acción, ajustando su precio al de la operación de desinversión de CVC. OHL también ha caído un 2,6% y ACS un 0,21%.
Como factores positivos, los inversores han contado esta jornada con el respaldo de una mejora en China de los datos de PMI servicios (52 vs 51,8 anterior) y compuesto (51,8 vs 51 anterior) de febrero. Y con otro banco central más flexibilizando su política monetaria: el Banco de la Reserva de la India ha rebajado sus tipos de interés hasta el 7,5% y se trata del segundo recorte que lleva a cabo en el precio del dinero en lo que va de 2015. La autoridad explica este movimiento en una mayores presiones deflacionistas de lo esperado.
Así, mientras el mercado espera los detalles concretos del programa de compra masiva de deuda (QE) del BCE, así como sus primeras previsiones económicas para 2017.
Ya con las Bolsas europeas cerradas, se divulgará el Libro Beige de la Fed y, además, este miércoles podremos escuchar a su presidenta, Janet Yellen, y a varios de sus miembros: Evans, George y Fisher. Muchos consejeros opinando, reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, y "en algunos casos, manteniendo posiciones bien diferentes sobre el cuándo y cómo comenzar la normalización monetaria. De cualquier forma, con un factor común en todos los casos: depende de los datos".