Dentro del selectivo, Abengoa retomaba el protagonismo continuando con la escalada alcista después del fuerte desplome sufrido tras anunciar el lunes una ampliación de capital de 650 millones de euros. Los títulos de la compañía recuperaban hoy cerca de un 8,5% alejando el temor de verlos por debajo del euro por acción. Y todo pese […]
Dirigentes Digital
| 06 ago 2015
Dentro del selectivo, Abengoa retomaba el protagonismo continuando con la escalada alcista después del fuerte desplome sufrido tras anunciar el lunes una ampliación de capital de 650 millones de euros. Los títulos de la compañía recuperaban hoy cerca de un 8,5% alejando el temor de verlos por debajo del euro por acción. Y todo pese a que la firma está haciendo frente a continuas rebajas de recomendación por parte de los analistas. El último en sumarse a esta tendencia ha sido Citi, con un informe muy crítico con la operación, por la que ha decidido poner bajo revisión el rating y el precio objetivo de la empresa. Hasta ahora, mantenían un consejo compra para el valor, con un precio objetivo 6 euros por acción.
Ningún otro valor ha sufrido bruscos movimientos, fuera de lo normal, a lo largo de la sesión, con los inversores esperando el dato de empleo que EEUU pubicará mañana, y que será seguido muy de cerac por la Reserva Federal (Fed) para estudiar sus próximos movimeintos de política monetaria.
Desde Link Securities recuerdan que los miembros del organismo presidido por Janet Yellen volvieron a tomar protagonismo ayer con sus declaraciones. Así, el gobernador Jerome Powell descartó que se pudiera dar por hecho que se producirá una subida de tipos en septiembre, señalando que será muy importante estudiar los datos que se publiquen hasta la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), y en especial las cifras de desempleo que se publican mañana y a principios de septiembre.
"Estas declaraciones son totalmente opuestas a las del presidente de la Fed de Atlanta, que el viernes dio prácticamente por hecho que habría que subir tipos en la próxima reunión de septiembre, indicando que mucho tendrían que empeorar las cifras macroeconómicas para hacerle cambiar de idea", indican, explicando que todas las miradas se sitúan ahora en las cifras del viernes y hasta entonces creemos que los inversores se mantendrán a la espera, al margen de los mercados.
El mercado se enfrentaba hoy también a otra importante cita, el "superjueves" del Banco de Inglaterra (BoE). "El organismo celebra su reunión sobre política monetaria y además publicará un desglose de cómo han votado sus miembros y un resumen de su debate así como nuevas previsiones para la economía de Reino Unido", indican los analistas. El organismo monetario ha decidido mantener los tipos en el 0,50%, y solo uno de sus miembros votó a favor de subirlos en su última reunión.
"Las bolsas europeas se enfrentan a zona de resistencias intermadias. El Eurostoxx 50 por ejemplo está cerca de la resistencia de los 3.700 puntos, nivel que podría detener momentáneamente las subidas. A medio plazo sin embargo creemos que cualquier corrección debe ser aprovechada para tomar posiciones porque el fondo es alcista", indican desde Capital Bolsa.
El mercado de renta fija permanece también en calma en una sesión marcada por al primera emisión de deuda del Tesoro desde la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. El organismo ha logrado captar 4.903,43 millones de euros en una subasta de bonos a cinco años y de obligaciones a tres y diez años, ligeramente por debajo de los 5.000 millones de máximo que se había fijado como objetivo. Uno de los datos más destacados de la emisión es que la deuda a diez años se ha colocado al 1,993%, por debajo del 2,02% al que actualmente cotiza la referencia nacional en el mercado secundario de deuda.