"¿Después de la tempestad llega la calma?" Se pregunta José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, en cuya opinión, la cuestión ahora es a qué tipo de calma nos enfrentamos. De momento, estos son los "platos" que debe digerir el mercado este jueves. El primero, que la Fed ha hecho énfasis en abril […]
Dirigentes Digital
| 18 dic 2014
"¿Después de la tempestad llega la calma?" Se pregunta José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, en cuya opinión, la cuestión ahora es a qué tipo de calma nos enfrentamos.
De momento, estos son los "platos" que debe digerir el mercado este jueves. El primero, que la Fed ha hecho énfasis en abril como mes para valorar la subida de tipos y su presidenta, Janet Yellen, considera que las expectativas en este sentido no coinciden con el escenario planteado por la propia autoridad monetaria estadounidense.
El segundo, que en Grecia la primera votación en el Parlamento para elegir presidente ha resultado fallida (160 votos frente al objetivo de 200). Los inversores descuentan que esta cuestión se resuelva en la tercera de las votaciones, que se producirá el 29 de diciembre.
Y, el tercero, que la intervención del banco central de Rusia en el mercado de divisas y las elevadas posiciones cortas permiten una recuperación del 15% de la moneda desde su nivel más bajo.
Asimismo, no debemos olvidar que los precios del crudo cotizan ya por encima de los 60 dólares por barril y, para este analista, esto sí que es "una buena noticia entre la reciente adversidad. Es el precio del petróleo, en mi opinión, donde tenemos que poner mayor atención".
En este sentido, desde Link Securities consideran que muchos inversores "aprovecharán los recientes recortes para posicionarse de cara al, ahora sí, posible rally de Navidad de las bolsas occidentales".