Sin embargo, la cautela manda: "Serán las noticias que lleguen desde el Reino Unido (Brexit) e Italia (bancos) las que determinen si el repunte de la renta variable es sostenible o no", advierten desde Link Securities. Con todo, como apoyo a los mercados, destacan que la prudencia y el modo stand by adoptados por el […]
Dirigentes Digital
| 07 jul 2016
Sin embargo, la cautela manda: "Serán las noticias que lleguen desde el Reino Unido (Brexit) e Italia (bancos) las que determinen si el repunte de la renta variable es sostenible o no", advierten desde Link Securities.
Con todo, como apoyo a los mercados, destacan que la prudencia y el modo stand by adoptados por el banco central estadounidense parecen apuntar a que "salvo que el crecimiento de la economía doméstica repunte con fuerza en los próximos meses, no habrá subida de tipos en lo que resta de año, lo que, como siempre, servirá para complacer a los inversores más cortoplacistas, que están ávidos de liquidez". El consenso otorga una probabilidad del 18% para 2016 y del 41% para 2017.
El Departamento de Análisis de Bankinter, por su parte, espera una "sesión más positiva para Bolsas, que recuperaran parte del terreno perdido estos días, con los bonos muy soportados gracias a los bancos centrales y la libra alejándose de sus nuevos mínimos para mantenerse cerca de 0,85 en su cruce con el euro. Ahora bien, el fondo sigue siendo el mismo…"
Y es que, en cualquier caso, no podemos dejar de lado que con Aberdeen, ya son siete las grandes gestoras que han bloqueado fondos de inversión inmobiliarios en Reino Unido, lo que deja más de 18.000 millones de libras (23.000 millones de dólares) congelados, la cifra más alta desde la crisis financiera de 2008.
Mientras, el primer ministro italiano, Mateo Renzi, se aplica en la defensa del sector financiero transalpino y afirma que el problema de préstamos dudosos de estos es pequeño comparado con la exposición a derivados de otras entidades europeas. De momento, La Stampa publica este jueves que Banco Monte di Paschi di Siena podría aprobar una ampliación de capital superior a 3.000 millones.
Primera subasta del Tesoro tras el Brexit
Dentro de nuestras fronteras, el Tesoro de España ha acudido al mercado por primera vez desde que Reino Unido decidiera salir de la Unión Europea (UE) y ha colocado 5.451 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, frente al objetivo de entre 4.250 y 5.750 millones de euros que se había marcado inicialmente, con caída de los costes en todos los plazos.
A pesar de las turbulencias desatadas por el Brexit, Renta 4 ya apuntaba que el "resultado debería seguir siendo favorable en un entorno donde la TIR a 10 española continúa en zona cercana a mínimos históricos (1,18%)".