DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

hemeroteca

El Ibex supera los 10.300 puntos y gana un 0,8% en la semana

La renta variable del Viejo Continente se toma un respiro tras el rebote provocado por la intervención de los bancos centrales y unos datos macro que confirman que la recuperación económica sigue en marcha. La Bolsa china ha vuelto a subir con fuerza este viernes, rozando el repunte del 5% al cierre, y en las […]

Dirigentes Digital

28 ago 2015

La renta variable del Viejo Continente se toma un respiro tras el rebote provocado por la intervención de los bancos centrales y unos datos macro que confirman que la recuperación económica sigue en marcha. La Bolsa china ha vuelto a subir con fuerza este viernes, rozando el repunte del 5% al cierre, y en las dos últimas sesiones acumula ascensos del 9%, aunque en la semana pierde un 7,8%.

Por su parte, la escalada protagonizada por Wall Stret miércoles y jueves ha permitido que Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq Composite salgan de la fase correctiva, pues todos ellos ya caen menos del 10% desde sus últimos máximos.

Además, añaden desde Link Securities, "tanto en los mercados europeos como en los estadounidenses el aspecto técnico de muchos índices y valores ha mejorado sustancialmente, mientras que la volatilidad, a pesar de que sigue siendo muy elevada, ha descendido notablemente. Todo ello debe servir para que, poco a poco, vuelva la tranquilidad".

En opinión de estos expertos, hemos asistido a una "corrección brusca y puntual en lo que continua siendo un mercado alcista de base, y así seguirá siendo hasta que haya indicios de que las economías europeas y estadounidense vaya a entrar nuevamente en recesión, algo que, por el momento, no vemos".

Sí, reconoce el estratega de Citi en España, José Luis Martínez Campuzano, el S&P 500 cotiza ya más de 100 puntos por encima de los niveles mínimos de esta semana, por lo que "muchos están considerando ya que lo peor ha pasado. Y sin poderlo descartar del todo, lo cierto es que sigo viendo más inestabilidad a corto plazo".

Subraya este analista que "los datos económicos positivos sí están actuando de verdadero suelo para las Bolsas mundiales. Aunque también reaniman un debate para muchos superado sobre el momento en que comenzaran a subir los tipos de interés en Estados Unidos".

Recordemos que este fin de semana se celebra el simposio de Jackson Hole y el sábado bajo el panel "Dinámicas de inflación global" se darán cita el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), Mark Carney; el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constâncio, el gobernador del banco central de India, Raghuram Rajan, y, sobre todo, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer

Las palabras del "segundo de a bordo" de la autoridad monetaria estadounidense serán claves de cara a la próxima semana. El consenso espera un mensaje cauto, dovish, que refuerce la idea generalizada de que la primera subida del precio del dinero desde 2006 no se producirá en septiembre. Sin embargo, añade Campuzano "en frente, están aquellos que ven precisamente la reciente inestabilidad del mercado como un ejemplo de los riesgos de prolongar el escenario artificial de tipos nulos en un entorno macro de mayor estabilidad. Al final, el difícil equilibrio entre la estabilidad financiera a corto y a medio plazo".

Finalmente, en otros mercados el euro cae hasta los 1,11 dólares, con resistencia en los 1,1325 y soporte en los 1,116. Por su parte, el petróleo vuelve a disparars con el barril de West Texas en los 45 dólares y el Brent en 49.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados