DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El Ibex supera los 8.400 puntos y 'reduce' las pérdidas mensuales al 4%

La recaída en la recesión económica y los bajos precios, que podrían acaba derivando en la tan temida deflación, son las principales preocupaciones de los bancos centrales. Para alcanzar su objetivo de inflación y respaldar el crecimiento, se espera que el Banco Central Europeo (BCE) amplíe sus estímulos en su reunión del próximo diez de […]

Dirigentes Digital

29 feb 2016

La recaída en la recesión económica y los bajos precios, que podrían acaba derivando en la tan temida deflación, son las principales preocupaciones de los bancos centrales. Para alcanzar su objetivo de inflación y respaldar el crecimiento, se espera que el Banco Central Europeo (BCE) amplíe sus estímulos en su reunión del próximo diez de marzo. Sin embargo, tango la autoridad monetaria de la Zona Euro, como las del resto del mundo reiteran una y otra vez que sólo con sus políticas expansivas no lograremos la mejora necesaria para superar la crisis.

Y este ha sido el principal mensaje que ha dejado el G20, que los Gobiernos deben hacer más en cuestiones fiscales. "No obstante, y dado el elevado coste político que ello conlleva, de momento los bancos centrales deberán capear la situación por sí mismos", señalan desde Link Securities.

Para Citi cuatro son los principales puntos del encuentro: mayor enfoque en los riesgos para el crecimiento (incluyendo ahora también el Brexit); apertura del abanico de instrumentos a la política fiscal y estructural además de la monetaria (que sigue siendo imprescindible), siendo necesario tomar medidas de forma individual y coordinada; referencias claras sobre la necesidad de consultar y cooperar en el caso de los mercados, especialmente el de divisas; y énfasis en la necesidad de crear un mecanismo o proceso para valorar el avance de las reformas estructurales. "Es cierto que se habla de los riesgos y es evidente que se buscan alternativas para solucionarlos o al menos reconducirlos. Pero, no hay nada tangible detrás", concluye su estratega en España, José Luis Martínez Campuzano.

"Tan sólo ha pedido a los gobiernos nuevas medidas fiscales (en tanto en cuanto las políticas monetarias por sí mismas son insuficientes) así como evitar devaluaciones competitivas (refiriéndose sobre todo a Japón), pero sin ninguna traducción práctica", coincide Renta 4.

"Calentando motores" para BCE, Fed y BoJ...

Tras la entrada en escena del People's Bank of China (PBoC por sus siglas en inglés) para estimular la economía del gigante asiáito, los mercados aguardan ahora las reuniones del BCE, la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) que nos dejarán el próximo par de semanas. 

Pero antes, estos cinco días tomaremos el "pulso" a la economía global, con importantes datos como el Informe de Empleo americano, la publicación del Libro Beige, los ISM de febrero y los PMIs finales. En Europa, la atención se centrará en el IPC de febrero (-0,2% mensual, peor de lo esperado), así como en los PMIs finales del mismo mes, donde se prevé que se confirmen los datos preliminares, dando muestras de estabilidad (o al menos de no deterioro adicional). Por último, en China también conoceremos los PMIs de febrero, y se descuenta total estabilidad respecto al dato anterior.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados