Así lo estima Simon Klein, Head of Distribution, Passive Investments para EMEA y Asia de Deutsche AM, que durante una presentación en Fráncfort ha anunciado los datos de una encuesta que demuestran que el número de ETFs en planes de ahorro en Alemania ha aumentado un 50%, hasta alcanzar más de 200.000. Otro ejemplo que […]
Dirigentes Digital
| 02 feb 2016
Así lo estima Simon Klein, Head of Distribution, Passive Investments para EMEA y Asia de Deutsche AM, que durante una presentación en Fráncfort ha anunciado los datos de una encuesta que demuestran que el número de ETFs en planes de ahorro en Alemania ha aumentado un 50%, hasta alcanzar más de 200.000.
Otro ejemplo que indica el crecimiento de este mercado es que los inversores privados ahora también pueden invertir en carteras diversificadas de ETF. "Estos son distribuidos por gestores de activos, brókeres o proveedores en internet. Pero la digitalización en la gestión de activos (también conocida como roboadvisors) puede conducir a un incremento en el número de inversores en el futuro", indican desde la entidad. La característica común es que ambos utilizan los ETF casi de forma exclusiva en sus carteras de inversión.
De hecho, la plataforma de fondos cotizados (ETF) de Deutsche Asset Management (Deutsche AM), db X-trackers, ha registrado 27.800 millones de dólares de activos nuevos en 2015, convirtiéndose en el tercer mayor receptor de suscripciones netas de capital a nivel mundial.
"El cambio de estrategia en Deutsche AM, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de ETF de réplica física, la importante expansión en nuestra gama de ETF de renta fija, así como nuestro amplio equipo de distribución, han sido los pilares de nuestro éxito", explica Klein, considerando que "estamos bien posicionados para situarnos entre los cuatro mayores proveedores de ETF a nivel mundial", frente a la quinta posición que ocupan actualmente.
Además del objetivo minorista, desde la entidad indican que a medida que los ETF van registrado más activos bajo gestión, los inversores institucionales comienzan a hacer un mayor uso de ellos. Aseguran que "muchos inversores institucionales están restringidos a mantener como máximo un 10% de los activos del ETF. Por lo tanto, solo por alcanzar esta escalabilidad, los ETF están en el punto de mira de este tipo de inversores, que buscan una inversión rentable y eficiente en mercados principales como Europa, EE UU y Alemania", y que ahora es posible a través de estos vehículos.