Los fondos cotizados referenciados a índices Ibex 35 se han convertido en la gran apuesta de los inversores en los cinco primeros meses de 2014. Y no solo en lo que a patrimonio acumulado se refiere, sino también en el número de licencias. Durante la nueva edición del Ibex Trading Day celebrada en Barcelona, […]
Dirigentes Digital
| 18 dic 2014
Los fondos cotizados referenciados a índices Ibex 35 se han convertido en la gran apuesta de los inversores en los cinco primeros meses de 2014. Y no solo en lo que a patrimonio acumulado se refiere, sino también en el número de licencias.
Durante la nueva edición del Ibex Trading Day celebrada en Barcelona, Carmen López, responsable de índices de BME, explicó que en el caso de los ETFs en la Bolsa española, "el patrimonio de aquellos referenciados a los índices Ibex suma patrimonios por importe que alcanzan los 2.000 millones de euros hasta mayo, lo que representa un incremento del 432%".
El volumen negociado en Bolsa acumulado hasta mayo en ETFs referenciados al selectivo ha sido de 3.847 millones de euros. En mayo, el volumen negociado se ha situado en 438 millones de euros. "Este renovado dinamismo, junto con el aumento de inversores particulares que cada vez tienen más en cuenta a los ETFs a la hora de construir sus carteras, se ha traducido en un fuerte incremento en el patrimonio gestionado por estos activos referenciados al selectivo español", explican desde BME.
Durante la jornada celebrada en Barcelona, los expertos de Société Générale presentaron las nuevas oportunidades de inversión que abren al inversor los productos cotizados referenciados a la familia de índices IBEX 35. En este sentido, y para comprender todas las posibilidades de inversión, Carlos García Rincón, responsable de formación de Société Générale, expuso el amplio abanico de productos cotizados referenciados al selectivo español a disposición de los inversores, que permiten invertir en mercados alcistas, bajistas y laterales, con o sin apalancamiento.
– Multi: permite multiplicar por 5 la evolución diaria del IBEX 35, con apalancamiento diario y constante. Asimismo, son adecuados para el trading debido al cambio de base diario de los índices de referencia.
– Warrants: especialmente atractivos cuando el mercado define una tendencia alcista o bajista, se realiza una inversión reducida pero muy apalancada y con riesgo limitado, y permite la realización de múltiples estrategias de inversión. En el primer trimestre de 2014, el 36% de los Warrants emitidos por Sociéte Générale han sido sobre el índice Ibex 35.
– ETF: Fondo Cotizado en Bolsa referenciado a un índice, que aúna las ventajas de los fondos de inversión (diversificación), con las de las acciones como la sencillez (te permite acceder a todos los componentes de un índice a través de un único producto) y la flexibilidad (al cotizar lo puedes comprar y vender en cualquier momento).
– inLine: producto ideal para invertir en mercados laterales con rango amplio, por ejemplo: un IBEX 35 entre 8.000 y 12.000 puntos. Como complemento a otros productos y estrategias
– Turbos: producto que ofrece un apalancamiento extremo, un fácil seguimiento y la posibilidad de invertir tanto al alza como a la baja.