Los títulos se mueven en torno a los 104,8 dólares, lo que supera el nivel de los 104,01 dólares, su último máximo. La compañía de la manzana realizó un split el pasado mes de junio para que "Apple sea más accesible a aun mayor número de inversores". De esta forma, cada acción de la tecnológica […]
Dirigentes Digital
| 23 oct 2014
Los títulos se mueven en torno a los 104,8 dólares, lo que supera el nivel de los 104,01 dólares, su último máximo. La compañía de la manzana realizó un split el pasado mes de junio para que "Apple sea más accesible a aun mayor número de inversores". De esta forma, cada acción de la tecnológica se desdoblaba en 7 sin alterar el valor de mercado de la empresa ni el porcentaje proporcional de los accionistas existentes.
Con este movimiento, la compañía capitaneada por Tim Cook pretendía "abaratar" sus acciones ya que llegaron a cotizar en los 570 dólares, donde la barrera psicológica hacía que muchos inversores no compraran sus títulos. En aquel momento, una accionista que tuviera una acción de 570 dólares pasaba a tener 7 por 80,22 dólares cada una. Esta estrategia ya fue aplicada por Apple en 2012, cuando sus acciones se cambiaban a 700 dólares.
El mercado aplaude sus resultados
Si nos ponemos en perspectiva, Apple acumula subidas del 282% en los últimos cinco años. En lo que llevamos de 2014, su repunte es del 26%. Parte de esas subida están basadas en las ventas de lo que se ha convertido en su producto estrella: el iPhone 6. La compañía fundada por Steve Jobs ha sorprendido al mercado con sus resultados trimestrales: entre julio y septiembre de 2014 se anotó unas ganancias de 8.470 millones de dólares, un 13% más que en el mismo período del año anterior.
Estas cifras se sostienen gracias al iPhone 6: las ventas en el primer fin de semana a la venta alcanzaron los 10 millones de unidades, estableciendo un nuevo récord para la compañía. El propio Tim Cook reconocía que "las ventas del iPhone 6 e iPhone 6 Plus han superado nuestras expectativas en el fin de semana de su lanzamiento y no podríamos estar más felices".
Cook apuntaba que había sido "el mejor lanzamiento hasta la fecha, batiendo todos los récords de venta anteriores por un amplio margen". De hecho, Apple se quedó sin stock para satisfacer toda la demanda: "aunque nuestro equipo ha gestionado la rampa de fabricación mejor que nunca antes, podríamos haber vendido muchos más iPhone con un mayor suministro de producto; estamos trabajando duro para servir los pedidos lo más rápido posible" añadía el CEO de Apple.
Wall Street se tiñe de verde
La bolsa neoyorquina también cotiza al alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales suma un 1,5%, hasta los 16.703 puntos. Los buenos resultados empresariales hacen que 3M y Caterpillar se disparen un 6% y un 4,4%, respectivamente. Merck y United Technologies también suben por encima del 2%; mientras que Chevron, Visa, Home Depot y Pfizer suben más de un punto porcentual. AT&T, Procter & Gamble, Du Pont y Verizon son los únicos valores que no se apuntan a la fiesta y cotizan en rojo.
El Standard & Poor’s, por su parte, avanza un 1,4%, hasta los 1.954 enteros; mientras que el Nasdaq 100 suma un 1,66%, hasta los 4.015 puntos.