DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El juez acepta la prórroga para el concurso de Abengoa

La decisión del juzgado mercantil número 2 de Sevilla, el mismo en el que la endeudada compañía de infraestructuras y renovables se declaró por sorpresa en preconcurso el pasado noviembre, puede ser impugnada en un plazo de 15 días, plazo tras el cual el acuerdo se hará extensible de forma forzosa al conjunto de los […]

Dirigentes Digital

06 abr 2016

La decisión del juzgado mercantil número 2 de Sevilla, el mismo en el que la endeudada compañía de infraestructuras y renovables se declaró por sorpresa en preconcurso el pasado noviembre, puede ser impugnada en un plazo de 15 días, plazo tras el cual el acuerdo se hará extensible de forma forzosa al conjunto de los acreedores.

"El acuerdo de refinanciación cumple con la totalidad de requisitos formales y materiales exigidos para ser homologado judicialmente y, por tanto, no podrá ser objeto de rescisión concursal", explica el juzgado en un auto.

A finales del mes pasado, apurando al límite el plazo del preconcurso, Abengoa afirmó que tenía apoyos de acreedores bancarios y bonistas que representaban más del 75% de una deuda superior a los 9.000 millones de euros. En el auto divulgado, el juez corrobora ese respaldo a nivel consolidado, precisando que en media docena de sociedades del grupo, las adhesiones a la prórroga rondaron el 60%..

Tras conseguir homologar el "standstill" (acuerdo de espera) Abengoa contará con siete meses, hasta el 28 de octubre, para rubricar con al menos las tres cuartas partes de sus acreedores, un acuerdo global de reestructuración para una deuda cercana a los 9.500 millones de euros.

Según informa Reuters, en este periodo en el que Abengoa seguirá gozando de protección ante sus acreedores, penden todavía interrogantes sobre cómo se financiará la empresa hasta conseguir luz verde a su plan de viabilidad, después de quedarse sin garantías que aportar para nuevas líneas de crédito y en medio de grandes esfuerzos por vender activos.

En la última línea de liquidez urgente aportada por un grupo de acreedores en marzo, el grupo tuvo que asumir un tipo de interés del 14,5%.

El plan trazado por sus principales acreedores bancarios y bonistas tiene como principales ejes reducir la deuda financiera de 9.395 a 4.923 millones de euros y dotar al grupo de los fondos necesarios para salir del actual bache financiero en los próximos años.

Paralelamente, el grupo también negocia fuertes quitas de deuda y esperas con sus proveedores, a los que adeuda más de 5.000 millones.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados