El juez Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura del socio de M&A José Antonio Díaz Villanueva, que auditó las cuentas de Gowex, al no haber sido localizado por la Policía Judicial en ninguno de sus domicilios para notificarle su citación para declarar mañana como imputado. Además, el magistrado de la Audiencia Nacional ha […]
Dirigentes Digital
| 17 jul 2014
El juez Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura del socio de M&A José Antonio Díaz Villanueva, que auditó las cuentas de Gowex, al no haber sido localizado por la Policía Judicial en ninguno de sus domicilios para notificarle su citación para declarar mañana como imputado.
Además, el magistrado de la Audiencia Nacional ha aplazado al próximo día 28 la comparecencia de la exconsejera de la empresa de redes wifi y mujer de su fundador Florencia Maté que estaba prevista para esta mañana, después de que la imputada haya comunicado al Juzgado a través de su abogado que se encuentra en Costa Rica, según han informado fuentes jurídicas, en informaciones recogidas por EFE.
Igualmente, el juez ha ordenado el embargo de la cuenta en el Banco Popular de Luxemburgo en la que el expresidente de Gowex Jenaro García reconoció el pasado lunes que tenía depositados más de tres millones de euros.
Esta noticia se produce días después de que, después de la declaración del ex presidente de Gowex, Jenaro García, el juez Santiago Pedraz ordenara el registro de la sede de la compañía ubicada en el Paseo de la Castellana número 21 de Madrid. La Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) está registrando la oficinas de Gowex en pleno Paseo de la Castellana en Madrid por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
Recordamos que el juez ha citado a declarar como imputados a nueve personas más por falsedad en la cuentas de la compañía.