Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias son consideradas un barómetro de lo que sucederá en los comicios presidenciales del 25 octubre. Todas las fuerzas políticas pueden presentar a más de un candidato. En las próximas elecciones presidenciales se definirá la continuidad del peronismo de centroizquierda, que ha gobernado en los últimos 12 años. Daniel Scioli, […]
Dirigentes Digital
| 10 ago 2015
Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias son consideradas un barómetro de lo que sucederá en los comicios presidenciales del 25 octubre. Todas las fuerzas políticas pueden presentar a más de un candidato.
En las próximas elecciones presidenciales se definirá la continuidad del peronismo de centroizquierda, que ha gobernado en los últimos 12 años.
Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente, es el candidato del peronismo, el partido de Fernández. Ha elogiado las políticas de la presidenta, pero también prometido reformas cuando sean necesarias y una actitud más amistosa en las relaciones internacionales. El gobernador es el único precandidato a la presidencia por el oficialismo.
Macri, alcalde saliente de Buenos Aires y ex presidente del club de fútbol Boca Juniors, ha prometido profundas reformas con el fin de atraer inversiones privadas, y se comprometió a levantar las restricciones para la compra de dólares, una promesa que el gobierno y algunos economistas tachan de poco realista.
Si se confirma la tendencia, Macri se impondrá como el candidato presidencial en el frente opositor Cambiemos, que también conforman los centristas Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
La Constitución impide a Fernández presentarse a un tercer mandato consecutivo.
También se eligen los candidatos a puestos de gobernador y en el Congreso. Sólo los candidatos con al menos 1.5% de los votos en sus carreras electorales pueden proseguir su campaña a las elecciones, lo que en la práctica elimina a muchos candidatos minoritarios.