El hotel, situado a orillas del lago Alster, ofrecerá 131 habitaciones, restaurante con estrellas Michelin y un spa con piscina infinita de 20 metros. El propietario de The Fontenay, Klaus-Michael Kühne, abrió en 2013 el magnífico Castell son Claret en Calviá, Mallorca. The Fontenay, que aspira a ser el hotel clásico moderno de referencia de […]
Dirigentes Digital
| 18 oct 2015
El hotel, situado a orillas del lago Alster, ofrecerá 131 habitaciones, restaurante con estrellas Michelin y un spa con piscina infinita de 20 metros. El propietario de The Fontenay, Klaus-Michael Kühne, abrió en 2013 el magnífico Castell son Claret en Calviá, Mallorca.
The Fontenay, que aspira a ser el hotel clásico moderno de referencia de Hamburgo, será un hotel contemporáneo de 131 habitaciones y estará situado en el corazón de la ciudad, asentado en las tranquilas orillas del lago Alster y a tan sólo diez minutos a pie del centro de esta ciudad cosmopolita.
La construcción de The Fontenay comenzó el 14 de agosto 2014, cuando se puso la primera piedra de este proyecto de 100 millones de euros. Diseñado por el arquitecto local Jan Störmer, de Störmer Murphy and Partners, The Fontenay tendrá una arquitectura escultural que refleje las líneas fluidas del lago y del parque de los alrededores.
El hotel ofrecerá auténtico lujo junto al lago creando un equilibrio perfecto entre el hábitat natural y el urbano; un gran ejemplo de la tendencia mundial de Naturaleza Urbana. Con una fachada de azulejos de cerámica blanca, el hotel se desarrolla a partir de la fusión de tres círculos que forman dos espacios interiores, incluyendo el atrio de 27 metros de altura que se inunda de luz natural, al igual que todos los pasillos que conducen a las habitaciones.
The Fontenay tendrá 131 habitaciones y suites con un tamaño mínimo de 43m2, todas con grandes ventanales de suelo a techo y balcones con vistas al lago. La abundante luz del sol, las aguas espumosas del lago y las exuberantes zonas verdes que rodean el hotel se reflejarán en su decoración interior.
El uso de colores cálidos y suelos de parquet de madera, junto a los techos de 2,6 metros de altura en todas sus habitaciones, amplificará la sensación de espacio y luz. Las dos mejores suites, de185m2 y 245m2 respectivamente, dispondrán de amplias terrazas con vistas al lago.
El hotel contará con dos restaurantes: uno abierto todo el día y otro gastronómico capitaneado por un chef con estrella Michelin. La vida al aire libre se brindará al huésped de The Fontenay siempre que sea posible: tanto en las terrazas de las habitaciones y restaurantes como en la azotea, donde se ubicará una barra que será el lugar perfecto para ver la puesta de sol sobre la ciudad.
También en la azotea habrá un spa completo, donde las aguas de la piscina infinita interior/exterior de 20 metros parecerán fundirse con el agua del lago Alster. The Fontenay contará con cuatro salas de reuniones con luz natural y dimensiones desde 65m2 a 220m2.