DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

"El mayor despeñadero, la confianza"

El ilustre Quevedo nunca tuvo ocasión de operar en los mercados financieros pero su clara inteligencia le hizo ver y expresar que "el mayor despeñadero, la confianza", como si fuera un trader profesional que hubiera pasado por esta situación cientos de veces. Los días de buena fortuna, en los que cualquier operación sale positiva, son […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

El ilustre Quevedo nunca tuvo ocasión de operar en los mercados financieros pero su clara inteligencia le hizo ver y expresar que "el mayor despeñadero, la confianza", como si fuera un trader profesional que hubiera pasado por esta situación cientos de veces. Los días de buena fortuna, en los que cualquier operación sale positiva, son un catalizador de confianza mal entendida y preludio de pesadillas porque invitan a operar cargando más las posiciones y saliéndose del plan y la disciplina indispensables. Un poco de confianza es sano como un poco de vino, pero mucho de ambos es perjudicial para la salud, sea física o financiera. 

Ayer hubo movimiento lateral en las Bolsas, con un ligero fortalecimiento del dólar frente al euro, pero del yen frente al dólar; el oro por encima de los 1.230 dólares y el petróleo guiando el rumbo de los mercados a partir de la publicación del dato de reservas de Estados Unidos por la tarde. Hoy hay muchos datos económicos a publicar que podrían descorrelacionar los mercados del movimiento del crudo y arrojar interesantes oportunidades de trading.

El índice Nikkei de Tokio ha cerrado con una subida del 1,28%. La Bolsa de Shanghai está más comedida pero sube un 0,25%, la de Hong Kong baja un 0,59% y la de Sidney sube un 1,19%. El PMI de servicios de China bajó a 51,2 en febrero desde 52,4 en el mes anterior.

En el terreno de las divisas, el euro/dólar ha oscilado en un estrecho rango de 25 puntos entre 1,0852 y 1,0877, ahora en 1,0859. El dólar/yen tocó suelo en 113,40 pero ha subido hasta 114,25 y en este momento está en 114,08 yenes por dólar.

El oro apenas se ha movido y cotiza en 1239,6 dólares la onza, una variación de un -0,08%. El petróleo muestra divergencias, con el Brent bajando un 0,24% a 36,93 dólares por barril y el West Texas subiendo un 0,32% a 34,73.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Día de los PMIs de servicios e integrados, comenzando con España a las 09:15 y siguiendo con Italia a las 09:45, Francia, Alemania y la Zona Euro cada cinco minutos después, Reino Unido a las 10:30 y Estados Unidos a las 15:45.

Además veremos los precios de la vivienda en el Reino Unido a las 08:00 (índice Nationwide) y a las 09:30 (índice Halifax), las ventas al por menor en la Zona Euro a las 11:00, las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos a las 14:30, junto con la productividad no agrícola y los costes laborales unitarios. Por último, a las 16:00 el ISM no manufacturero y los pedidos de fábrica, para terminar con el cambio en el almacenamiento de gas natural a las 16:30.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados