Las matriculaciones de turismos se han incrementado un 17,8% en los primeros seis meses del año y acumulan diez meses de crecimientos consecutivos, con un volumen total de 454.942 unidades. Los Planes PIVE en sus sucesivas ediciones, mantienen la tendencia al alza del mercado español, único mercado en la Unión Europea que registra crecimientos durante […]
Dirigentes Digital
| 10 jul 2014
Las matriculaciones de turismos se han incrementado un 17,8% en los primeros seis meses del año y acumulan diez meses de crecimientos consecutivos, con un volumen total de 454.942 unidades. Los Planes PIVE en sus sucesivas ediciones, mantienen la tendencia al alza del mercado español, único mercado en la Unión Europea que registra crecimientos durante tantos meses de manera consecutiva. El mes de Junio, uno de los meses con mayores volúmenes del año ha registrado un total de 90.158 matriculaciones y un crecimiento del 23,9%. No se superaban las 90.000 unidades desde Junio del año 2010.
En el primer semestre del año, sumando vehículos comerciales e industriales, ya se ha superado el medio millón de unidades, en línea con el objetivo de alcanzar en su conjunto (turismos, vehículos comerciales y vehículos industriales) el millón de unidades este mismo año.
Espectacular comienzo del PIVE 6
El Plan PIVE 6 ha tenido un comienzo espectacular, con más de 9.000 reservas en los últimos días del mes. Estas reservas generarán, en sólo tres días una actividad económica de 120 millones de euros y una fiscalidad directa, sólo por IVA e Impuesto de Matriculación de cerca de 25 millones.
El Plan PIVE, un elemento más para reindustrializar España
La iniciativa, impulsada por los Ministerios de Industria y Hacienda, está siendo un elemento dinamizador del mercado de turismos, un mercado muy importante para las factorías instaladas en nuestro país. Un mercado con mayores volúmenes es una señal muy positiva para los inversores internacionales, que mantienen la confianza en las fábricas españolas.
Además, del efecto riqueza y generación de actividad económica, unido al incremento de la recaudación fiscal, estos Planes también tienen un efecto medioambiental y de seguridad vial. El conjunto de los Planes hasta el momento (sin incluir el Plan PIVE 6), ha ahorrado un total de 861.000 millones de toneladas de CO2, aspecto muy importante en la lucha contra el cambio climático. Un vehículo de hoy en día consume hasta un 30% menos, y si a eso sumamos una conducción eficiente, se puede decir, que con el Plan PIVE y una conducción eficiente conseguimos doble ahorro.
Matriculaciones por canales
Al igual que ocurriera en el mes anterior, en el mes de Junio, todos los canales están en positivo. Las compras por parte de las empresas de alquiler han crecido de forma importante, totalizando 30.051 unidades, con un crecimiento del 36,6%. En el primer semestre del año, este canal presenta un crecimiento del 15,8% con un volumen de 126.248 unidades. Por su parte, el canal de particulares sigue mostrando un excelente comportamiento, gracias a la eficacia del Plan PIVE y en el mes de Junio registra un crecimiento del 17,4%, con un volumen de 40.483 unidades. En el período Enero-Junio, este canal crece un 23% con un volumen de 224.394 unidades, suponiendo casi el 50% del total de las matriculaciones. Por último, el canal de empresas vuelve a crecer un 20,6% en el mes, con 19.624 unidades.