Aunque desde que Ada Colaú ganara las elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo la incertidumbre haya ‘planeado’ sobre la celebración del Mobile World Congress en la ciudad española, finalmente, Colau llegó a un acuerdo con la compañía organizadora que mantiene a Barcelona como la sede oficial de la feria tecnológica por excelencia hasta 2016. […]
Dirigentes Digital
| 10 sep 2015
Aunque desde que Ada Colaú ganara las elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo la incertidumbre haya ‘planeado’ sobre la celebración del Mobile World Congress en la ciudad española, finalmente, Colau llegó a un acuerdo con la compañía organizadora que mantiene a Barcelona como la sede oficial de la feria tecnológica por excelencia hasta 2016.
Colau, que se convirtió en alcaldesa el pasado 13 de junio, expresó en repetidas ocasiones que estaba totalmente a favor del MWC y "de todos los congresos en general, especialmente si tienen que ver con sectores estratégicos como la tecnología o la medicina" pero que había que "replantear el modelo porque no se está aprovechando oportunidades de que el congreso revierta en toda la ciudad".
El problema, según la activista antidesahucios y alcaldesa, es que la política de grandes eventos "no es un modelo sostenible para la ciudad", y que el MWC "puede llevar mucho dinero durante pocos días a muy pocas manos, en unos sectores muy determinados", cuando el objetivo debería ser beneficiar al pequeño comercio y no solo a los grandes hoteleros, dado que "el 95 % de las empresas de Barcelona tiene menos de 10 trabajadores".
Ahora, apenas 3 meses después, los organizadores han confirmado por fin la celebración del mismo, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de febrero de 2016. Durante estos días, profesionales y aficionados podrán asistir a cientos de conferencias, miles de expositores, docenas de programas liderados por las principales organizaciones de todo el mundo y una serie de actividades online diarias.
Aunque todavía quedan por anunciar, estos son los ponentes confirmados para las cuatro jornadas de la feria: Simon Segars, CEO de ARM; Jonah Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed; Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson; Jon Fredrik Baksaas, presidente de GSMA; Mats Granryd, representante del director general, GSMA; Anne Bouverot, presidente y CEO de Morpho (Safran); Sifiso Dabengwa, director ejecutivo, presidente del grupo y CEO de MTN Group; Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises . También habrá sesiones temáticas sobre big data, ecommerce, privacidad, IoT, seguridad, servicios financieros, etc.