El segundo indicador del país, el Topix, que también comenzó la sesión con repuntes. En este caso fueron de 1,02 puntos, un 0,06%, hasta las 1.595,21 unidades. Tokio ha tardado 15 años en volver a ver las 20.000 unidades en el electrónico, un periodo que ha coincidido con una fase de estancamiento económico y deflación […]
Dirigentes Digital
| 10 abr 2015
El segundo indicador del país, el Topix, que también comenzó la sesión con repuntes. En este caso fueron de 1,02 puntos, un 0,06%, hasta las 1.595,21 unidades.
Tokio ha tardado 15 años en volver a ver las 20.000 unidades en el electrónico, un periodo que ha coincidido con una fase de estancamiento económico y deflación prolongada en Japón, unida al estallido de la crisis financiera global en 2008 desencadenada por la caída del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.
El repunte del selectivo ha coincidido en Japón con el retorno al poder del primer ministro Shinzo Abe y de su conservador Partido Liberal Demócrata (PLD), tras un inestable trienio del más moderado Partido Democrático (PD).
Antes de arrasar en las generales de 2012, Abe anunció un programa de revitalización bautizado como "Abenomics", que incluye un gigantesco paquete de estímulo monetario que el Banco de Japón (BoJ) ha venido inyectando con la idea de acabar en torno a este año con la caída sostenida de precios