Después de 30 días, el opositor venezolano Leopoldo López ha decido interrumpir la huelga de hambre que realizaba como señal de protesta. Su decisión, anunciada por su mujer Lilian Tintori, en una rueda de prensa en la que mostró una carta escrita a mano por López, se produce después de que el Concejo Nacional Electoral […]
Dirigentes Digital
| 24 jun 2015
Después de 30 días, el opositor venezolano Leopoldo López ha decido interrumpir la huelga de hambre que realizaba como señal de protesta. Su decisión, anunciada por su mujer Lilian Tintori, en una rueda de prensa en la que mostró una carta escrita a mano por López, se produce después de que el Concejo Nacional Electoral haya fijado elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.
‘El cambio ya tiene fecha’
En su carta, titulada ‘El cambio ya tiene fecha’, López apela a los otros 104 huelguistas a abandonar esta protesta pacífica: "les pido, con el corazón en la mano, que asumamos con humildad los logros obtenidos en esta protesta y que, juntos, todos levantemos la huelga de hambre".
En la misiva, escrita desde la cárcel en la que lleva casi año y medio, el opositor aprovecha para asegurar que se "recuperará" para seguir "luchando por Venezuela". "Jamás me rendiré, no lo hagan ustedes, el que se cansa pierde y jamás nos cansaremos"
¿Vuelco electoral?
Venezuela celebrará comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre, según ha informado la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. De esta forma, se cumple con una de las exigencias que tenían los 80 opositores que se encuentran en huelga de hambre.
Lucena tuvo que salir al paso de las críticas acerca de que el Gobierno estaría retrasando las elecciones hasta el próximo año ya que las encuestas muestran que la popularidad del Ejecutivo de Nicolás Maduro ha caído.
"En ningún momento este sistema electoral dio señales de que no hubiese un proceso electoral este año", señaló la responsable antes de anunciar la fecha. Además, Lucena mostró el malestar del Gobierno ante las críticas: "mientras este poder electoral estaba trabajando (…) algunos voceros políticos y organizaciones cuyos intereses no son de orden electoral, han desarrollado una campaña para el desprestigio de la institución",tal y como recoge Reuters.